Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 12:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

3 de julio de 2018

Combustibles: en siete meses, cinco subas y un acumulado de hasta $7 por litro

En las estaciones de servicio de YPF, las actualizaciones acumuladas llegaron hasta los 26,23%, mientras que en los casos de Shell y Axion fueron en el orden de entre los 21% y 23%. Las subas llegaron hasta los $7 por litro en algunos casos.

En lo que va del año las petroleras aplicaron cinco aumentos en los precios de los combustibles que impactaron en todas las estaciones de servicio del país y que superaron el 20% de incremento acumulado. En los surtidores capitalinos, las subas durante los primeros siete meses del 2018 llegaron hasta el 26%, como en el caso de los comercios de bandera YPF, y en promedio van desde un 21% y 23% aproximadamente, en los casos de Shell y Axion Energy.
Por otra parte, los porcentajes de incremento acumulado en Corrientes se tradujeron en actualizaciones de precios que llegaron hasta poco más de $7 por litro en algunos casos, pero que en promedio rondaron entre los $5 y $6 en las estaciones de servicio de la ciudad.
La Argentina se encuentra atravesando por vaivenes y cambios en la economía y cuyos ajustes y actualizaciones tarifarias también se hacen sentir en los surtidores de todo el país, y donde Corrientes no es la excepción. Entre diciembre del año pasado y la última suba del domingo se registraron aumentos acumulados de hasta un 26% en las estaciones de servicio de la ciudad y dependiendo del tipo de hidrocarburo.
Por ejemplo, el caso de YPF es el de mayor ajuste en los primeros siete meses del año: la diferencia entre los valores llega hasta el 26%. En el caso del litro de nafta súper hubo una suba del 22,89% (pasó de $25,99 a $31,94) y de la nafta premium de 25,14% (pasó de $28,99 a $36,28); en tanto con el gasoil la actualización acumulada fue del 22,17% (pasó de $21,78 a $26,61) y en el diesel premium de 26,23% (pasando de $25,31 a $31,95).
En consonancia con los valores de la petrolera estatal, en las estaciones de servicio locales de banderas extrajeras como Shell y Axion Energy también hubo incrementos acumulados que en la mayoría de los casos superaron el 20% en los primeros siete meses del año, aunque fueron menores a la de YPF. En Shell, la nafta súper tuvo una suba del 20,75% (pasó de $27,03 a $32,64) y el litro de premium del 21,90% (subió de $30,09 a $36,68), en cuanto al gasoil, la fórmula diesel se incrementó en un 18,63% (pasó de $22,75 a $26,99) y el diesel más refinado en un 20,29% (pasó de $26,56 a $31,95).

En lo que va del año, se registraron cinco aumentos en los precios de los combustibles, y sólo en  marzo y mayo no hubo actualizaciones o cambios en los surtidores.


En Axion Energy los aumentos acumulados fueron similares: el litro de nafta súper se incrementó en un 19,44% (pasó de $26,74 a $31,94) y la nafta premium de 23,88%(pasando de $29,69 a $36.78); en el gasoil los aumentos fueron parecidos ya que la fórmula diesel aumentó en un 19,64% (pasó de $22,24 a $26,61) y el diesel más refinado en un 21,35% (subió de $26,74 a $32,45).
Los incrementos acumulados durante las cinco actualizaciones que se registraron en el año, fueron de entre $4,24 hasta los $7,29 por litro dependiendo de la bandera y del tipo de combustible. Sin embargo, los hidrocarburos que tuvieron mayores modificaciones fueron los más refinados y cuyo valor en la actualidad se aproxima a los $37 en algunos surtidores capitalinos.
Asimismo, se espera que dentro de los cambios que se registraron en el Ministerio de Energía de la Nación durante este segundo semestre del año se registren incrementos mensuales en los valores de los combustibles de todo el país.

 

El dato

A partir de este segundo semestre se espera que las petroleras realicen aumentos de precios de los combustibles de forma mensual para compensar el desfasaje entre los costos de producción y de venta.
 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios