Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de junio de 2018

¿Por dónde entrarle a Francia?

La selección gala está invicta y muy firme, pero tiene un punto débil que Argentina puede aprovechar este sábado en lo que será el comienzo de los octavos de final del Mundial. Mirá. 

Difícil encontrar fisuras en esta Francia que lleva años de trabajo y formación de jugadores y parece haber alcanzado su punto justo en este Mundial. Si miramos de mitad para adelante nos podemos encontrar con una constelación de estrellas: Griezmann, Pogba, Dembelé, Mbappé, Giroud y más. Por eso, Argentina deberá buscar fisuras en la parte defensiva, tal vez la más floja de los galos.

El que la tendrá más complicada en ataque será el 9 argentino, seguramente Higuaín, porque los dos centrales franceses son de alto nivel y están acostumbrados a la competencia de elite. Raphael Varane es un faro de referencia en el Real Madrid y una de las últimas mejores apariciones en el aspecto defensivo a nivel mundial. Lo acompaña Umtiti, compañero de Messi en el Barcelona. Nada mal, ¿no?

Sin embargo, no todo es color de rosa en Francia. A pesar de que apenas recibió un gol (y de penal) en tres partidos, mostró serias falencias por el lado de sus laterales. Pavard por derecha y Lucas Hernández por izquierda van mucho al ataque y dejan importantes espacios atrás que pueden ser aprovechados por los veloces jugadores que tiene Argentina. Ambos tienen apenas 22 años y todavía les cuesta el retroceso y el orden. Di María y Pavón pueden ser dos buenas opciones para sacar ventaja por los costados.

Francia es un equipo con pocos aspectos negativos y demasiadas virtudes. Sin dudas, no será una parada fácil, pero Argentina tiene por dónde empezar a soñar con el triunfo y el pase a cuartos de final. 

COMPARTIR:

Comentarios