Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:53 -

16.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

28 de junio de 2018

¿Por dónde entrarle a Francia?

La selección gala está invicta y muy firme, pero tiene un punto débil que Argentina puede aprovechar este sábado en lo que será el comienzo de los octavos de final del Mundial. Mirá. 

Difícil encontrar fisuras en esta Francia que lleva años de trabajo y formación de jugadores y parece haber alcanzado su punto justo en este Mundial. Si miramos de mitad para adelante nos podemos encontrar con una constelación de estrellas: Griezmann, Pogba, Dembelé, Mbappé, Giroud y más. Por eso, Argentina deberá buscar fisuras en la parte defensiva, tal vez la más floja de los galos.

El que la tendrá más complicada en ataque será el 9 argentino, seguramente Higuaín, porque los dos centrales franceses son de alto nivel y están acostumbrados a la competencia de elite. Raphael Varane es un faro de referencia en el Real Madrid y una de las últimas mejores apariciones en el aspecto defensivo a nivel mundial. Lo acompaña Umtiti, compañero de Messi en el Barcelona. Nada mal, ¿no?

Sin embargo, no todo es color de rosa en Francia. A pesar de que apenas recibió un gol (y de penal) en tres partidos, mostró serias falencias por el lado de sus laterales. Pavard por derecha y Lucas Hernández por izquierda van mucho al ataque y dejan importantes espacios atrás que pueden ser aprovechados por los veloces jugadores que tiene Argentina. Ambos tienen apenas 22 años y todavía les cuesta el retroceso y el orden. Di María y Pavón pueden ser dos buenas opciones para sacar ventaja por los costados.

Francia es un equipo con pocos aspectos negativos y demasiadas virtudes. Sin dudas, no será una parada fácil, pero Argentina tiene por dónde empezar a soñar con el triunfo y el pase a cuartos de final. 



COMPARTIR:

Comentarios