28 de junio de 2018
Repudian la represión del gobierno
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) manifestó un enérgico repudio al hostigamiento y represión policial ordenada, el último lunes, por la Administración Provincial durante la protesta que congregó diversos gremios y organizaciones sociales frente a Casa de Gobierno.
La administración del gobernador Valdés ordenó reprimir a trabajadores y docentes en particular, cuando SUTECO quiso instalar la Carpa Blanca en la plaza 25 de Mayo para realizar una asamblea pública de trabajadores y reclamar urgentes aumentos salariales para el sector docente. “Era innecesario todo el aparato represivo. Era innecesario mandar a la infantería a hostigar y reprimir. Lo que es necesario es que reabran las Paritarias porque estamos cansados de promesas”, definió Fernando Ramírez.
25% de perdida adquisitiva
El titular de Suteco recordó que desde la Provincia “anunciaron una mejora del 16% y prometen $300 para julio, pero la inflación este año será del 30%”. Además, “los docentes de Corrientes arrastramos una pérdida del 25% del poder adquisitivo en los últimos dos años y queremos discutir mejoras en una mesa Paritaria”, exigió.
Fuente:diario1588.com