Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2018

Gremios locales preparan huelga general y marcha

Organizaciones delinearán el plan de lucha de cara a la jornada nacional de reclamos el lunes 25. Asistirán hoy trabajadores de la salud, educación y entes descentralizados.

Hoy, a las 10, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado -España y 25 de Mayo- gremios y organizaciones sociales brindarán una conferencia de prensa en la que detallarán las actividades conjuntas que realizarán el lunes 25 durante la jornada nacional de paro, manifestación y acampe.

En Corrientes durante la jornada de lucha, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) encabezará una nueva movilización -como lo hizo en el inicio del ciclo lectivo, durante la segunda Marcha Federal Educativa, también el pasado jueves 14- que recorrerá las calles del microcentro capitalino y entregará petitorios de mejoras laborales y salariales. El Suteco, en particular, instalará una carpa blanca en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno; desde donde los docentes exigirán que se declare la "Emergencia Salarial" para el sector que hoy tiene un promedio salarial de 13.000 pesos, mientras que la nueva línea de pobreza anunciada por el Indec superó los 18.800 pesos. Por esta razón Suteco viene demandando al Ejecutivo provincial el pago de un plus de emergencia de 4.000 pesos por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes a cuenta de nuevos acuerdos de aumento que incluya: suba del 30 por ciento al salario básico; 19.000 pesos de salario inicial; que la Nación le devuelva a Corrientes los 1.300 millones de pesos del Fondo Compensador Docente que le corresponden este año; entre otros puntos.   TENDIDO   El secretario general del gremio docente, Fernando Ramírez, argumentó que en marzo el Gobierno provincial anunció una mejora del 16 por ciento para todo el año, "cuando las proyecciones actualizadas del Bcra sobre inflación revelan que el aumento general del costo de vida será del 27 al 30 por ciento acumulado para todo el año". Añadió además: "El salario de los docentes de Corrientes arrastra una pérdida del 25 por ciento del poder adquisitivo en los últimos dos años, más otros 10 por ciento de poder adquisitivo que se perderá este año por inflación, por los tarifazos y la devaluación del Gobierno nacional".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios