Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de junio de 2018

Moyano: "Acordamos más de 25 % de aumento"

El secretario general de Camioneros informó esta situación en una conferencia de prensa celebrada junto a su hijo, Pablo en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.

El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció este martes que el gremio acordó con empresarios un aumento salarial de 25 por ciento más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.
 

Hugo Moyano, jefe deCamioneros, presidente de la obra social del gremio y del club de fútbol Independiente, instó a los dirigentes de la CGT a que "pongan lo que tienen que poner para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de la pobreza".

Asimismo, advirtió a los empresarios del transporte que a este acuerdo salarial "lo deben respetar" y "si no, que se atengan a las consecuencias", a la vez que consideró que el mismo "no necesita ser homologado" por el Ministerio de Trabajo pese a que las negociaciones se realizaron de forma privada.

"Hago un llamado de buena fe a los que conducen a la CGT para que pongan lo que tienen que poner para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza", señaló el sindicalista al pronunciar un discurso en las escalinatas del acceso principal de la sede de

Camioneros

.

Antes, en una conferencia de prensa que brindó junto a su hijo Pablo y segundo en las organizaciones sindicales, Moyano remarcó que las cámaras empresarias se comprometieron "a dar este aumento y lo deben respetar".

Sin embargo, como el acuerdo fue alcanzado en forma privada y no en una negociación ante el Ministerio de Trabajo, el sindicalista estimó que el acuerdo salarial "no necesita ser homologado" por la cartera que conduce Jorge Triaca.

"No necesita ser homologado. Hemos hablado de este tema con los abogados del gremio", insistió.

Hugo Moyano

señaló en ese marco que "el aumento se logró y hay que pagarlo, le guste al ministro (Triaca) o no, al presidente (Mauricio Macri) o a (Luis) Caputo", el nuevo titular del Banco Central.

"Esto se logró y hay que pagarlo. Y si no que se atengan a las consecuencias", advirtió en declaraciones a los medios de prensa.

Además, Moyano resaltó que en el acuerdo alcanzado entre su sindicato y la cámara empresarial del sector “hay una cláusula de revisión”.

Si bien dispuso levantar los dos días de huelga previstos para el martes y miércoles 26 y 27 de junio,

Hugo Moyano

confirmó la adhesión de

Camioneros

al paro general que la CGT convocó para el próximo lunes 25 al asegurar que la entidad gremial que lidera "es solidaria con los demás trabajadores que llevan adelante un justo reclamo".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios