Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 08:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de junio de 2018

Luis Caputo: "La crisis cambiaria es lo mejor que nos pudo haber pasado"

La misma "obligó a pedir el crédito al Fondo Monetario" y eso, a mediano plazo, dará "mayor certidumbre", explicó el flamante presidente del Banco Central.

A días de asumir como presidente del Banco Central, Luis Caputo explicó que la crisis cambiaria que atraviesa el país es "lo mejor que nos pudo pasar". "Yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga. Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario, que nos da mucho mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento", puntualizó el funcionario.

 

Sobre el FMI, puntualizó que la participación de ese organismo en el mercado cambiario "está supeditada a alguna anomalía que vea. Nuestra idea es darle certidumbre al mercado. Mientras no veamos disrupciones, no habrá problema". En tanto, puntualizó que el país está "entrando en una mayor estabilidad cambiaria y del dólar", y aclaró que "si alguien le tiene respeto al mercado, ese soy yo".

 

Con respecto a la última licitación de Lebacs, Caputo evaluó: "salió mejor de lo que estimábamos. Calculábamos 50% de renovación y fue 60%. Sabíamos que muchos bancos se iban a pasar a Leliq, también tenemos el bono que se lanzó el lunes y que ya empezamos con la cancelación de las Letras Intransferibles y las Lebac del

Banco Central"

El funcionario resaltó, sin embargo, que la "meta" es cancelar las Lebacs "en tres años", aunque su objetivo "es terminar lo antes posible". 

COMPARTIR:

Comentarios