Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de junio de 2018

Luis Caputo: "La crisis cambiaria es lo mejor que nos pudo haber pasado"

La misma "obligó a pedir el crédito al Fondo Monetario" y eso, a mediano plazo, dará "mayor certidumbre", explicó el flamante presidente del Banco Central.

A días de asumir como presidente del Banco Central, Luis Caputo explicó que la crisis cambiaria que atraviesa el país es "lo mejor que nos pudo pasar". "Yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga. Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario, que nos da mucho mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento", puntualizó el funcionario.

 

Sobre el FMI, puntualizó que la participación de ese organismo en el mercado cambiario "está supeditada a alguna anomalía que vea. Nuestra idea es darle certidumbre al mercado. Mientras no veamos disrupciones, no habrá problema". En tanto, puntualizó que el país está "entrando en una mayor estabilidad cambiaria y del dólar", y aclaró que "si alguien le tiene respeto al mercado, ese soy yo".

 

Con respecto a la última licitación de Lebacs, Caputo evaluó: "salió mejor de lo que estimábamos. Calculábamos 50% de renovación y fue 60%. Sabíamos que muchos bancos se iban a pasar a Leliq, también tenemos el bono que se lanzó el lunes y que ya empezamos con la cancelación de las Letras Intransferibles y las Lebac del

Banco Central"

El funcionario resaltó, sin embargo, que la "meta" es cancelar las Lebacs "en tres años", aunque su objetivo "es terminar lo antes posible". 



COMPARTIR:

Comentarios