Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de junio de 2018

Paro docente y carpa blanca para el lunes 25

Uno de los gremios docentes de mayor convocatoria y más combativo ya anunció qu el 25 se adhiere al paro nacional convocada por la CGT y al que se suman centrales sindicales de todo el país. No habría transportes.

Suteco instalará una carpa blanca y realizará un acampe frente a la Casa de Gobierno para acompañar la huelga nacional que se concretará el próximo lunes 25 de junio. El gremio exige un plus de emergencia de $4.000 por cargo, suba del 30% en el básico, $19.000 de salario inicial, aguinaldo para las docentes suplentes; que Nación le devuelva a Corrientes los $1.300 millones del Fondo Compensador.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) es, junto a Ctera y las dos CTA, uno de los gremios convocantes a la jornada nacional de huelga nacional que se realizará el próximo lunes 25 de junio en reclamo de Paritarias libres; aumentos salariales, rechazo a más ajuste, recortes y despidos que vendrán por imposición del Fondo Monetario Internacional.

Suteco en el único gremio docente de Corrientes que viene convocando a medidas de acción -como lo hizo en el inicio del ciclo lectivo, durante la segunda Marcha Federal Educativa o el pasado 14 de junio- en demanda de recomposiciones salariales para contrarrestar la escalada inflacionaria, los tarifazos, la devaluación y en rechazo a los recortes de la inversión en la Educación Pública.

Al Ejecutivo Provincial, Suteco le viene exigiendo un plus de emergencia de $4.000 por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes a cuenta de nuevos acuerdos de aumento que incluya: suba del 30% en el salario básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo de junio a las docentes suplentes, a quienes les suelen liquidar sus SAC con tres meses de atraso.

Fernando Ramírez también cuestionó “la complicidad del Gobierno Provincial que le permitió al Gobierno Nacional el recorte de $1.300 millones del Fondo Compensador Docente que este año le corresponden a Corrientes”.

El Secretario General de Suteco explicó que “producto de los recortes en el Incentivo Docente, en el Fondo Compensador; por impacto de la inflación, los tarifazos y la devaluación; hoy más del 60% de los docentes de Corrientes están quedando por debajo de la línea de pobreza”.

A estas demandas se le suman la exigencia de reapertura de la Paritaria Nacional Docente; rechazo al veto de la ley contra los tarifazos, a los recortes, despidos; el congelamiento de las jubilaciones; condenar el intento de sometimiento de la Argentina a los mandatos del FMI entre otros puntos en los que coinciden la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la CGT.

Por estas demandas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes convoca a los docentes correntinos a sumarse al paro nacional que se concretará el próximo lunes 25 de junio.

Fernando Ramírez anunció además que “Suteco instalará una carpa blanca y realizará un acampe frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 25 de mayo, para reiterar y difundir las demandas de los docentes correntinos”.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios