Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 23:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

15 de junio de 2018

Luis Caputo reemplazará a Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central

El cambio se produjo en una jornada de preocupación por otra fuerte suba del dólar. El Ministerio de Finanzas se reunificará con el de Hacienda.

En un día marcado por otra fuerte suba del dólar, el Gobierno oficializó la salida de Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central y su reemplazó por Luis Caputo, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas.

Según indicó la Casa Rosada, Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos. En el encuentro, Macri "le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", informó el comunicado oficial.

Asimismo, explicaron que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, replicando la estructura ministerial que existía hasta diciembre de 2016, cuando Alfonso Prat-Gay presentó su renuncia al frente del ministerio. Con esto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne controlará por primera vez el Ministerio de Finanzas.

Altas fuentes del Gobierno informaron a Infobae que la decisión se tomó durante hoy, luego de la suba del dólar, que llegó a un máximo histórico de $28,43, y  la falta de confianza que estaban mostrando los mercados. El cambio de mando en el Central se da cuando aún no pasaron ni dos semanas desde el anuncio conjunto por Dujovne y Sturzenegger, festejando el exitoso cierre de las negociaciones con el FMI.

La llegada de Caputo al frente de la entidad monetaria busca traer mayor certidumbre al mercado cambiario y el financiero, donde el hasta ahora ministro de Finanzas es una figura de referencia. En comparación, Sturzenegger y su equipo más cercano eran considerados académicos de primer nivel, pero que "no conocen tanto la calle".

Con su presidencia del Central, Caputo ahora determinará el uso de los USD 15.000 millones que el Gobierno recibirá como primer desembolso del crédito "stand by", en parte por lo dirigido a las reservas del Banco Central y en parte por las licitaciones del Tesoro para refuerzo presupuestario.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios