Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de junio de 2018

El Gobernador prepara la visita de Macri junto a operadores turísticos

Escuchar a quienes trabajan en el sector turístico es la máxima que se fijó el gobernador Gustavo Valdés con la idea de avanzar en la creación de trabajo de calidad para los correntinos. De esa forma se expresó el Mandatario al constituir la Mesa Provincial del sector con participación oficial, empresarial y académica.

En el encuentro celebrado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se dieron detalles organizativos de la visita que realizará mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para instrumentar la Mesa Regional Litoral de Turismo en Paso de la Patria.

En el plenario se comprometieron a trabajar con los operadores turísticos en la elaboración de “una agenda de trabajo que pueda ser sostenida en el tiempo”.
Además informaron sobre la visita del presidente Mauricio Macri, que visitará la provincia mañana con la idea de constituir una mesa de trabajo para la región Litoral, junto a representantes de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, con la idea fundamental de escuchar básicamente a los prestadores turísticos y conocer la problemática de primera mano.
Valdés agradeció la presencia de los representantes de la actividad pública, privada, académica y financiera, que son parte de la Mesa Provincial, y afirmó que el diálogo es “necesario para tener una visión de lo que ocurre en el turismo en Corrientes y poder receptar por parte de ustedes todo lo que implica esta actividad”.
Anunció que la constitución de la mesa será permanente para avanzar en cada uno de los puntos que propongan debatir y superar las dificultades que se tengan y recibir las sugerencias de soluciones para, desde el Estado Provincial, “trabajar para mejorar cada uno de esos puntos que son necesarios para lograr el desarrollo del turismo”.
El Mandatario aseguró además que desde el Gobierno “haremos lo posible para tratar de poner las herramientas que posibiliten el buen funcionamiento del turismo y de esa forma generar fuentes de trabajo de calidad, que es lo que necesitamos”.
A la hora de explicar los alcances del debate que se dará en la Mesa Provincial de Turismo, el ministro Cristian Piris señaló que “uno de los ejes del desarrollo de la provincia propuesto por el Gobernador es el turismo y se lo muestra como una de las herramientas que permiten lograr el crecimiento de Corrientes”.
“Esta primera reunión para constituir la Mesa Provincial del Turismo es sólo un paso dentro de la estrategia fijada por Valdés”, afirmó.
El funcionario explicó que “la Mesa Provincial del Turismo de Corrientes se constituye con el fin de articular esfuerzos entre el sector público y privado, entidades financieras y el sector académico para abordar las distintas problemáticas que tiene el desarrollo del turismo, muchas de las cuales no tienen respuestas solamente en un sector y por eso estamos haciendo esta gran convocatoria también en la inteligencia de que este formato es el adecuado para brindar soluciones de problemas complejos”.
“Dentro del ámbito público hay una convocatoria interministerial que tiene competencias para brindar soluciones a algunas de las problemáticas del desarrollo del turismo y la idea es que a partir de escuchar a operadores y prestadores privados se pueda empezar a elaborar esa agenda que necesitamos como para empezar a buscar soluciones”, indicó el funcionario.
“El tema de inversiones es una de las cuestiones que van a surgir, por eso la presencia de entidades financieras como la Bolsa de Comercio y el Banco de Corrientes”, expresó finalmente.

Mesa constituida

De la Mesa Provincial de Turismo participan funcionarios provinciales encabezados por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Turismo Cristian Piris. Suman la participaciones de entidades tales como el Comité Iberá, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC), Banco de Corrientes, Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC), Federación Económica Corrientes (FEC), Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, entre otros referentes del sector.

Preparativos en Paso de la Patria 
para ser anfitriones del Presidente

Tanto en el Gobierno Provincial como en el Municipio de Paso de la Patria, se ultimaban los detalles y preparativos para convertir a la villa turística en anfitriona del Jefe del Estado Nacional.

Cabe destacar que fue el gobernador Gustavo Valdés quien anunció una nueva visita de Mauricio Macri y la decisión fue recibida con beneplácito por el intendente de la localidad balnearia, Guillermo Osnaghi, quien se congratuló de que se realice en ese lugar un plenario de la Mesa de Turismo Regional con prestadores de servicios de la zona Litoral.
El jefe comunal paseño informó que “participarán unos 80 prestadores de servicios, que ya fueron invitados”.
A su vez, Osnaghi comentó que como representante del sector público esperará al Primer Mandatario Nacional con una serie de proyectos en carpeta, que buscan apurar con ayuda de Nación en distintas inversiones en infraestructura.
Todo está organizado para la visita de Macri y se diseña el itinerario que seguirá la comitiva, ya que desde la Casa de Gobierno adelantaron que toda la actividad presidencial se desarrollará en la villa turística.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios