Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de junio de 2018

Suteco adhiere al paro nacional del 14 de junio

La jornada de huelga y manifestación será para rechazar más ajustes, los tarifazos, la entrega de la soberanía nacional al FMI y exigir paritarias libres. Las demandas de Suteco al Gobierno provincial son: $4.000 de emergencia por cargo, que las docentes suplentes cobren en tiempo y forma el aguinaldo de junio, reapertura de la negociación salarial en Paritaria, suba del 30% para al básico, salario inicial de $19.000.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ratifica su adhesión a la jornada nacional de paro y movilización que se realizará el jueves 14 de junio.

La medida de fuerza fue convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma; acompañada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para exigir la reapertura de las Paritarias, rechazar el veto a la ley contra los tarifazos y más ajuste; condenar el nuevo sometimiento de la Argentina a los mandatos extranjeros del FMI.

Y Suteco presentará demandas particulares al Gobierno Provincial, que ya fueron formalizadas la semana anterior a través de notas dirigidas al Gobernador y a la Ministra de Educación. En los documentos el gremio docente correntino demanda:
$4.000 de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes.
Que las docentes suplentes cobren en tiempo y forma el aguinaldo de junio.
Reapertura de la negociación salarial en Paritaria.
Suba del 30% para el salario básico.
Salario inicial de $19.000 para equilibrar con la nueva línea de pobreza.
La demanda salarial se fundamenta en la “drástica caída del poder adquisitivo de los salarios en relación al índice inflacionario, los tarifazos en los servicios públicos, el traslado de la devaluación a los precios de alimentos, medicamentos y servicios”, explicó el secretario general Fernando Ramírez.

Las nuevas proyecciones de inflación del Gobierno nacional son del 27% al 30% para este año, la línea de pobreza superó los $18.600 y la canasta básica acumula el 23% de incremento en los primeros cinco meses de 2018.

“Mientras esto ocurre, el salario docente promedio en Corrientes sigue en $13.500 y arrastra 25% de pérdida del poder adquisitivo en los últimos dos años. Es justo y necesario actualizar el salario de los docentes correntinos”, argumentó el titular de Suteco.

Suteco adhiere además a los puntos por los cuales la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma convocaron a la medida de fuerza nacional que se concretará este jueves 14 de junio: rechazo a más ajustes, a los tarifazos, a la entrega de la soberanía nacional al FMI; exigencia de paritarias libres para todos los sindicatos.

“Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores y por eso nos sumamos al paro del 14 de junio”, señaló la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios