Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de junio de 2018

Docentes aguardan definiciones salariales

Organizaciones esperan convocatoria del Ministerio de Hacienda, tras las declaraciones del gobernador Valdés de posibles mejoras para el sector.

Los sindicatos docentes aguardan que esta semana se clarifique la información dada por el gobernador Gustavo Valdés en torno a incrementos salariales para los educadores.

Tras los encuentros que dirigentes gremiales tuvieron con la ministro del área, Susana Benítez, se ratificó la versión que hablaba de un posible encuentro con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, para acordar nuevas pautas de haberes.   En las conversaciones con Benítez, se habló acerca de cuestiones escalafonarias y normalización de organismos del área, y salvo Suteco, participaron todos las entidades públicas y de representación privada.  "En tanto mantengamos esta predisposición de las partes la relación de los representantes docentes y el Gobierno permitirá que se gesten las respuestas que esperamos, para garantizar la prestación del servicio educativo, siempre con definiciones razonables que conformen al docente y permitan al Gobierno cumplir con el criterio de previsibilidad", expresó el secretario general de Amet, Rufino Fernández y agregó: "Este ámbito de diálogo es el espacio idóneo para generar el consenso que necesitamos. Si las respuestas que esperamos los docentes se van logrando en un plano de gradualidad, el sistema educativo estará a salvo de cualquier crisis que pueda enfrentar el país y nosotros daremos todo de nuestra parte que la actividad escolar continúe con total normalidad".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios