Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de junio de 2018

Revés judicial para Guastavino

La Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Corrientes condenó al ejecutivo Municipal de Mburucuyá – actualmente en manos del intendente radical Pablo Guastavino-, a presentar balances de cuentas de años anteriores y la planilla de trabajadores de esa Comuna. El Tribunal falló a favor de una medida planteada por el concejal peronista, Gustavo Aromí.

El dictamen judicial representa otra derrota del intendente de Mburucuyá, que se niega a responder a los concejales sobre la ejecución del gasto para que el Concejo Deliberante pueda analizar en qué se utilizan los fondos que recibe el Municipio y la precaria situación laboral de los obreros municipales.
A partir de ahora, Guastavino tiene un plazo de 10 días para rendir cuentas ante el Concejo, de acuerdo a la resolución firmada por las juezas María Herminia Puig y Nidia Billinghurts.
Aromí, concejal del PJ, había planteado en 2015 una demanda judicial que resultó favorable en primera instancia y fue apelada por el Municipio, que ahora recibió otro revés por parte de la Cámara que rechazó esa presentación.
Concretamente, Pablo Guastavino tiene que presentar antes del 20 de junio los balances de gestión de 2015 y 2016, años en los que fue intendente su hermano Cristian, quien ahora es funcionario del intendente Eduardo Tassano en la Capital. Además, el actual jefe comunal deberá presentar la nómina completa de los empleados municipales actuales.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios