Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de mayo de 2018

Cautela sobre tarifas: “Es cuestión de ver qué decide el Senado”, dijo Valdés

El mandatario esperará la definición en la Cámara Alta. La semana que viene se reuniría con Macri en Salta.

El debate por tarifas tiene su instancia de discusión en el Senado de la Nación, con despachos divididos y la incertidumbre política respecto al proyecto con media sanción de Diputados, que estipula retrotraer montos al año pasado, cuestión que desde el Gobierno critican. Ayer el gobernador correntino, Gustavo Valdés, manifestó cautela en el tema. “Es cuestión de ver qué decide el Senado y lo iremos estudiando. Sabemos que la tarifa eléctrica es lo que más nos golpea a todos los correntinos”, indicó el mandatario consultado por la prensa. Ante la posibilidad de avanzar con modificaciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mandatario abogó por un estudio pormenorizado de la cuestión. “Debemos ver el balance que hacemos las provincias. Hay que mirar bien los números y lo que sea soportado por todos por igual, me parece razonable”, dijo con relación a los esfuerzos que podrían hacer tanto provincias como la Nación.

Viaje

Valdés anticipó que la próxima semana podría viajar a Salta en la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos donde estaría el presidente Macri. “Vamos a estar acompañando esa posibilidad, sabemos que estará en Salta y es una posibilidad. Vamos a ver si podemos conversar algunos temas con el Presidente”.

Schiaretti

No fue el único gobernador que se manifestó en las últimas horas respecto al debate parlamentario. Su par de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió una “solución que signifique alivio al bolsillo de las familias argentinas”, al referirse al debate en torno a la tarifas de servicios públicos, aunque aclaró que no se debe “poner en riesgo el funcionamiento del Estado”. El peronismo logró el martes dar dictamen de mayoría a su proyecto para limitar la suba de tarifas tras un extenso debate, mientras el oficialismo firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA. En ese escenario, Schiaretti sostuvo que “los senadores de Cambiemos han planteado una alternativa”, por lo cual señaló: “Hago votos para que en estos días se pueda negociar ahí, en el Senado de la Nación”. Al inaugurar obras, el mandatario provincial consideró que se debe encontrar “una solución que signifique alivio al bolsillo de las familias argentinas sin que ponga en riesgo el funcionamiento del Estado”. Los proyectos por tarifas quedaron habilitados para ser sometidos a votación en la sesión del 30 de mayo. La prioridad la tendrá el dictamen al que suscribieron el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria, que retrotrae las tarifas.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios