Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 06:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de mayo de 2018

Familia tipo necesita casi $18.600 para no ser pobre

El monto de la Canasta Básica Total corresponde a abril y estuvo 2,8% por encima del registrado en marzo. En los últimos 12 meses, en tanto, acumula un alza del 24,4%.

Una familia tipo propietaria de una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires debió contar en abril con un ingreso de $18.597,17 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y evitar así caer en la pobreza, indicó el Gobierno porteño. 
Ese mismo hogar precisó tener una entrada de $8.914,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no ser indigente. 
Según los datos del sondeo difundido por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), la Canasta Básica Total tuvo un incremento de 24,4% frente a abril del 2017, cuando tenía un costo de $14.949,3.
A su vez, con relación a marzo último, el aumento para esa canasta, que delimita la pobreza, fue de 2,8%. 
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo porteña, sin contar con el pago de un alquiler, registró una suba de 21,1% respecto de abril de 2017.
Si se compara el costo con el de marzo pasado, el aumento fue de 1,18%.
Para una pareja de adultos mayores, ambos económicamente inactivos, y propietarios de la vivienda, la CBA en abril tuvo un valor de $4.501,30, por lo que aumentó 21,1% con relación al mismo período del año pasado. 
En tanto, para no caer debajo de la línea de pobreza, la CBT tuvo un valor de $9.276,1, lo cual representó un aumento de 25,8% en la comparación interanual. 
Un hogar unipersonal, compuesto por un adulto varón de 25 años, económicamente activo y propietario de la vivienda, debió contar con al menos $2.922,9 para no ser indigente. 
Esa canasta registró un ajuste de 21,1% con relación a abril de 2017.
Para no caer en la pobreza, el ingreso necesario fue de $6.764,05 durante abril, tras aumentar 28,1% frente al mismo período del 2017. 
El informe también analizó el "intervalo de ingreso total familiar teórico por estrato" para un hogar de cuatro integrantes y estimó que para ingresar en el sector medio o "Clase media" la cifra mínima fue en abril de $29.341,70, mientras que el máximo fue de $93.893,43.
En el caso de la familia haber contado con un ingreso de entre $23.473,36 y $29.341,69, fue considerada como integrante del "Sector medio frágil", de acuerdo a la dirección de estadística porteña.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios