Ayer, luego del acto de presentación del libro de Menem, el presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto recibió en su despacho en una reunión a solas al ex diputado nacional, Rodolfo Martínez Llano, compañero de bancada en el período 99/2001.
"Fue una reunión distendida y muy positiva", remarcó el ex legislador justicialista que en los últimos días mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional, además de un encuentro con el Presidente de la Corte Suprema y con funcionarios de la Procuración General de la Nación.
Martínez Llano remarcó la disposición del senador Pichetto, señalando que en la agenda no sólo estuvo el tema del Juzgado Federal de Paso de los Libres, sino la propia situación del justicialismo en tiempos de definiciones como las que se vienen de cara a 2019.
"El tema Fresneda es un tema cerrado. El senador Pichetto me ha dado la más plena garantía de que el bloque no votará el pliego", señaló. Remarcó que el legislador le "pidió que transmita este mensaje a los compañeros de Corrientes". "Los senadores actuarán en sintonía con el pedido del PJ local", expresó Martínez Llano, quien consideró positivo el cambio de posición que se dio a partir de lo que fue la inicial postura que recogieron legisladores e intendentes en una visita de semanas atrás.
"Hoy tenemos la convicción, a partir de la posición del bloque del peronismo federal, que todas las expresiones del justicialismo en el Senado están contestes en respaldar el pedido del partido en Corrientes. Es una satisfacción", puntualizó. "No habrá ni uno solo de los 39 senadores peronistas que acompañe la aprobación del pliego", subrayó.
Martínez Llano reivindicó la disposición de Pichetto que lo acerca a los peronistas de Corrientes, un aspecto que no puede dejar de tenerse en cuenta en momentos en que se está en el proceso de armado de lo que serán las definiciones dentro del PJ nacional para 2019.
Con lo de ayer, claro está, el jefe de la bancada de senadores del PJ en el Senado se anotó un poroto en la consideración de los correntinos.
A partir de ahora, Pichetto y el espacio en el que tiene influencia, y del cual participa también el embajador, Ramón Puerta, entre otros, tiene algo concreto para mostrar a los peronistas de una de las provincias más emblemáticas de la geografía justicialista.
Importa recordar que el Juzgado Federal de Paso de los Libres hace diez años está vacante, y que el pliego de Gustavo Fresneda, impulsado por Colombi, hace tres años que está en el Senado sin lograr que llegue al recinto para su aprobación o rechazo.
Sorpresivamente, en octubre de 2015, la Comisión de Acuerdos emitió dictamen favorable y hasta llegó a estar en el orden del día del 27 de diciembre del año pasado, cuando una llamada telefónica habría ordenado sea pospuesto su tratamiento.
Con el recambio en la composición del Senado el dictamen cayó, por lo que si el Poder Ejecutivo no decidiera retirar el trámite llevaría a un nuevo dictamen que en estas condiciones tiene posibilidades casi nulas de prosperar.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar