Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2018

Valdés intensifica reuniones en medio de la ebullición económica

Reunió al gabinete para escuchar a técnicos nacionales, especialistas en PPP. El lunes lo hizo con intendentes afines. Agenda con viajes al interior.

En medio de la crisis cambiaria y las acciones encaradas desde el Banco Central para contener la arremetida del dólar, en Corrientes el gobernador Gustavo Valdés lleva adelante una serie de encuentros para contener a mandatarios comunales y definir con sus funcionarios acciones respecto a la coyuntura nacional. Por caso, el lunes en plena corrida cambiaria recibió a un tercio de los jefes comunales correntinos (en una segunda tanda), a quienes brindó información “de primera mano” sobre la cuestión nacional, indicaron fuentes oficiales, y al mismo tiempo proyectar el trabajo conjunto que se debe realizar y apuntalar en cada uno de sus distritos. Sobre este encuentro, el titular del Poder Ejecutivo provincial adelantó a la prensa: “Vamos a estar trabajando y viendo el panorama, las perspectivas y las inquietudes que tengan. Luego volcaremos lo concluido en la reunión de Gabinete que solemos tener como una mecánica nueva de trabajo”. Explicó que “el objetivo es intercambiar ideas y ver cómo se pueden acoplar mejor y ser ese nexo entre Gobierno e intendencias”. A su vez, también aseguró que “ésta no será la última reunión con jefes comunales, ya que está proyectada una tercera”. Cabe señalar que la primera fue el pasado lunes 7. “Vamos a hablar con todos, del primero al último, pero por etapas. Es difícil tener una reunión con más de 70 intendentes juntos, por eso los dividí en tres reuniones de 25 cada uno, aproximadamente. Me parece que de esa forma el ambiente para dialogar es más propicio”, agregó Valdés. El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, calificó como “muy productiva” esta nueva reunión, entendiendo que “todos los intendentes están contentos por esta iniciativa del Gobernador, que permite poder compartir experiencias y de ser escuchados” acerca de las necesidades comunales, como también para “ver en qué pueden ayudar los municipios a la Provincia”.

Gabinete

Desde la gestión provincial se buscan vías de financiamiento para diferentes obras y, por eso, ayer especialistas explicaron a funcionarios provinciales acerca del funcionamiento y ventajas del sistema de Participación Público Privada (PPP), por medio del cual se podrían construir viviendas. Este encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde seguidamente estuvieron los inversores que con 56 millones de dólares posibilitarán la instalación en Corrientes de una planta de generación de energía a través de biomasa.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios