Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de mayo de 2018

Con el cálculo del Gobierno, el aumento jubilatorio será un 10% menor al de la fórmula del kirchnerismo

A partir de junio, las jubilaciones subirán un 5,71% y se espera que el alza supere el 18% en todo el año. Sin embargo, con la vieja fórmula, los jubilados hubieran tenido un 10% más de aumento.

La ANSES confirmó que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales subirán un 5,71% a partir de junio, lo que se suma al incremento del 5,7% otorgado en marzo. Sin embargo, según datos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el primer cuatrimestre del año ya registró una inflación del 10%, por lo que los jubilados perderían nuevamente ante el alza de precios.

Esta semana se dio a conocer el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), el índice de salarios que publica el Ministerio de Trabajo. El año pasado, se aprobó el cambio de cálculo para realizar los aumentos jubilatorios y a asignaciones sociales. Con la "fórmula Pichetto" -por una modificación que introdujo el senador para permitir la aprobación del proyecto oficialista en el Congreso-, las actualizaciones dependen en un 70% de la inflación y un 30% del RIPTE.

Con el nuevo aumento, a partir de junio las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,71%. De este modo, la jubilación mínima (que afecta a 2,5 millones de jubilados) pasará a ser de $8.096,30 mensuales. También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, (que perciben el 70% del haber mínimo) y las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo y la Pensión Universal para el Adulto Mayor que representa el 80% del haber mínimo. 

Según detalló el especialista en materia previsional, Miguel Ángel Pastor, con los incrementos de marzo, junio y el que llegará en septiembre -del 6,7%-, la suba total para los jubilados será del 18,11% en todo 2018. Sin embargo, la inflación desde julio de 2017 a marzo de este año fue del 18,4%, por lo que ya perdieron el 0,3% de sus ingresos en relación al índice difundido por el INDEC. "Pero eso no es todo, haciendo una proyección de la vieja fórmula Kirchnerista, la movilidad entre marzo del 2018 y septiembre del 2018 rondaría el 29,6 %, un 10,2% más que la formula Macri/Carrió/Picheto". 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios