Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2018

El Gobierno apura a los intendentes para avanzar en la construcción de viviendas

La idea es que las obras se financien con recursos provinciales. Los municipios deben contar con terrenos fiscales y presentar los proyectos cuanto antes, por pedido del propio Gobernador.

Se conoció ayer que uno de los pedidos que el gobernador Gustavo Valdés realizó a los intendentes con los que se reunió el lunes fue que apuren la presentación de proyectos para la construcción de viviendas que el Gobierno financiaría con recursos propios.
“Valdés les dijo a los intendentes que avancen con el banco de tierras para empezar cuanto antes con la construcción de viviendas que quieren financiar con recursos propios”, explicó a Radio Dos, Julio Veglia, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes. 
La idea es que cada municipio presente un proyecto para la construcción de las viviendas, quienes más rápido cumplan con los requisitos lograrán el financiamiento necesario para el inicio de las obras.
El Gobierno provincial anunciará en los próximos meses el lanzamiento de un crédito hipotecario local para la construcción de viviendas sociales. 
Apenas asumió Valdés, anunció que se avanzaría en un banco de tierras estatales para construir viviendas y combatir el déficit habitacional.
Además, el mandatario se reuniría con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para apurar la construcción de 1.300 viviendas que ya fueron licitadas. 
Otra alternativa que maneja la Provincia es la construcción de casas de madera. Según se informó, en breve se procederá a la edificación de las primeras 56 viviendas de ese estilo. 
En tanto, Valdés recibió al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.
El Jefe comunal del PJ confirmó que se reunió con el Gobernador para solicitar partidas de medicamentos e insumos para 11 centros de salud de la localidad que fueron suspendidas por la Provincia y señaló que el mandatario se comprometió a dar respuesta a la solicitud. Dijo que en la audiencia, también le planteó “seguir avanzando, porque en Libres necesitamos obras de importancia, tenemos que construir viviendas y centros de salud, entre otras”.
El Gobernador estará hoy en Empedrado, donde entregará subsidios e inaugurará la feria artesanal Arandú Po. 
Además, se espera que la semana que viene el ministro de Modernización, Andrés Horacio Ibarra, esté en Corrientes para la firma de sendos convenios.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios