Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de mayo de 2018

Recomiendan a los inversores extranjeros a dejar la Argentina

La revista Forbes, el Financial Times, Bloomberg y El País analizaron críticamente la situación económica del país. "Es momento de dejar la Argentina" dice Forbes.

Puede que sea momento de salir de la Argentina”, tituló un artículo de la revista Forbes este miércoles 3 de mayo. "Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso", enunció por su parte el Financial Times. La agencia Bloomberg, especializada en finanzas, remarcó que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central y El País de Españadestacó que la economía argentina "está en medio de una tormenta".

Los medios del mundo dieron una especial cobertura a la situación económica argentina, en el marco de otra jornada con el dólar disparado -que llegó a cotizar a $23,50 en la City porteña- a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central (BCRA).

"Argentina se veía bien para los 'lords' de los bonos de los mercados emergentes y para los inversionistas de activos en dificultades a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando, a los mercados de capital con abrazos de bienvenida. La recepción ahora se está enfriando", comienza el artículo de Forbes.


Por su parte, la agencia Bloomberg redactó: "Argentina recibió aplausos el año pasado cuando vendió bonos por un valor de $ 2,750 millones, una señal de que la administración de Mauricio Macri había iniciado una nueva fase de confiabilidad financiera. Un avance rápido hasta hoy: los bonos cayeron a un mínimo histórico de 86,79 centavos por dólar, ya que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central de Argentina y la caída de los activos de los mercados emergentes".

En tanto, el diario El País de España tituló "Jueves negro para el peso argentina, que pierde casi el 9% de su valor".

Así comienza el artículo: "La economía de Argentina está en medio de una tormenta. La salida de fondos de los mercados emergentes, producto de una subida de las tasas de interés de los bonos de EEUU a 10 años, ha golpeado con dureza al peso argentino, que hoy ha perdido 8,6% de su valor y suma 11,9% durante los últimos siete días".

Finalmente, The Wall Street Journal apuntó: "Los mercados argentinos se desvaneció el jueves después de que el banco central inesperadamente elevó su tasa de política por segunda vez en una semana, asustando a los inversores que ven las medidas como una medida de emergencia para frenar la rápida depreciación del peso".

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios