Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2018

Recomiendan a los inversores extranjeros a dejar la Argentina

La revista Forbes, el Financial Times, Bloomberg y El País analizaron críticamente la situación económica del país. "Es momento de dejar la Argentina" dice Forbes.

Puede que sea momento de salir de la Argentina”, tituló un artículo de la revista Forbes este miércoles 3 de mayo. "Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso", enunció por su parte el Financial Times. La agencia Bloomberg, especializada en finanzas, remarcó que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central y El País de Españadestacó que la economía argentina "está en medio de una tormenta".

Los medios del mundo dieron una especial cobertura a la situación económica argentina, en el marco de otra jornada con el dólar disparado -que llegó a cotizar a $23,50 en la City porteña- a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central (BCRA).

"Argentina se veía bien para los 'lords' de los bonos de los mercados emergentes y para los inversionistas de activos en dificultades a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando, a los mercados de capital con abrazos de bienvenida. La recepción ahora se está enfriando", comienza el artículo de Forbes.


Por su parte, la agencia Bloomberg redactó: "Argentina recibió aplausos el año pasado cuando vendió bonos por un valor de $ 2,750 millones, una señal de que la administración de Mauricio Macri había iniciado una nueva fase de confiabilidad financiera. Un avance rápido hasta hoy: los bonos cayeron a un mínimo histórico de 86,79 centavos por dólar, ya que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central de Argentina y la caída de los activos de los mercados emergentes".

En tanto, el diario El País de España tituló "Jueves negro para el peso argentina, que pierde casi el 9% de su valor".

Así comienza el artículo: "La economía de Argentina está en medio de una tormenta. La salida de fondos de los mercados emergentes, producto de una subida de las tasas de interés de los bonos de EEUU a 10 años, ha golpeado con dureza al peso argentino, que hoy ha perdido 8,6% de su valor y suma 11,9% durante los últimos siete días".

Finalmente, The Wall Street Journal apuntó: "Los mercados argentinos se desvaneció el jueves después de que el banco central inesperadamente elevó su tasa de política por segunda vez en una semana, asustando a los inversores que ven las medidas como una medida de emergencia para frenar la rápida depreciación del peso".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios