Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de mayo de 2018

Itatí narco: un prófugo fue apresado en una vivienda durante un allanamiento

Un juez provincial que investigaba el origen de vehículos ordenó intervenir un inmueble. En el lugar estaba un hombre buscado por Interpol.

Una investigación por robo de autos derivó en la detención de dos hombres, ambos hermanos, presuntamente vinculados con actividades de narcotráfico desde Corrientes a siete provincias. Uno de ellos tenía pedido de captura internacional emitido por el juez porteño Sergio Torres, quien investiga operaciones de provisión de grandes cantidades de marihuana a bandas criminales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La operación realizada en la localidad de Itatí ayer fue a raíz de una investigación iniciada por investigaciones respecto al origen de vehículos que circulaban en la localidad. Aparentemente, en un control vehicular habían detectado un rodado con anormalidades en los documentos, por lo que se iniciaron averiguaciones por parte de la Justicia provincial. En ese contexto se realizaron investigaciones que permitieron establecer el lugar donde estaban guardados esos rodados. Se trata de un inmueble en la zona del barrio Ibiray, a unas 15 cuadras del centro de la localidad. Allí se domiciliaría un joven de 20 años identificado como Edgardo Ezequiel Espinoza, de 20 años, quien está sospechado de colaborar con una organización de narcotráfico. Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría de Itatí y de la Unidad Regional I-San Luis del Palmar, para brindar apoyo a los equipos de la Policía de Alto Riesgo (PAR), la División Canes y de la División Infantería del área Capital, al mando del comisario general Emilio Rodríguez. En esa operación los policías lograron secuestrar electrónicos, equipos de aire acondicionado y rodados. Allí también apresaron a los hermanos Edgardo “Viru” Espinoza y Emanuel Espinoza, de 18 años. Ambos fueron nombrados como supuestos integrantes de organizaciones narco, aunque sólo Edgardo Ezequiel Espinoza era buscado por su relación con los hechos investigados en la causa que originó el Operativo Sapucay, en la que interviene el juez federal Sergio Torres. Fuentes policiales informaron ayer que durante la requisa al inmueble intervenido hallaron armas de fuego cuyo origen está en etapa de investigación. También encontraron en el predio dos lanchas, un automóvil Volkswagen Bora, un Peugeot y cuatro motocicletas de alta cilindrada. Desde la Policía aclararon que “la legitimidad de estos vehículos se investiga actualmente en una causa separada que se inició de oficio”. Además aclararon que “no se encontró droga” durante la búsqueda de la que participaron los equipos de canes. La operación fue ordenada por un juzgado provincial de Corrientes y fue controlada por el jefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza, acompañado por el subjefe de Policía, Eduardo Acevedo.

Casa tomada

El predio allanado por la Policía está ubicado en una zona rural cercana al río Paraná. En el lugar ya hubo un allanamiento en 2016. El procedimiento fue por un homicidio ocurrido el 7 de julio de 2016, cuando Eduardo Zacarías Brítez y Eduardo Espinoza -hermano de los detenidos ayer- fueron en un vehículo a un lavadero de la avenida 25 de Mayo de la localidad de Itatí para conversar con Miguel Ángel Zalazar, quien sería conocido de ambos. Durante la charla, Zacarías Brítez sacó un arma, supuestamente para mostrarla, pero se le habría escapado un disparo. El proyectil perforó la mandíbula de Zalazar, quien murió camino al hospital. El autor del disparo escapó y estuvo prófugo 40 días, en los que se realizaron allanamientos. En ese marco hallaron la vivienda del barrio Ibiray donde estaba oculta una camioneta cargada con casi 750 kilogramos de marihuana. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios