Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 21:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de abril de 2018

Tarifas: Macri solicitó a las provincias que eliminen impuesto; en Corrientes lo evalúan

Aunque en la Casa Rosada local no hubo un pronunciamiento oficial, se supo que ya estarían estudiando este pedido de presidencia conocido ayer y que también se extiende a los municipios. En el país, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal fue la primera en adherirse a la iniciativa.

El presidente Mauricio Macri jugó una nueva carta en medio de la creciente polémica nacional por los constante y notorios aumentos en servicios públicos, como la energía, el gas, el agua y el transporte. Lo hizo a través de un mensaje audiovisual grabado en la mayor reserva petrolera de la Argentina, “Vaca Muerta”, en donde les pidió a los municipios y a las provincias que “eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos”. 
Macri entiende que las administraciones públicas de todo el país van a ayudar a aliviar la carga que afrontan consumidores, comercios y pequeñas empresas que sufren el impacto del aumento de tarifas. 
En Corrientes no se conoció una postura oficial al respecto, aunque se pudo saber que comenzaron a evaluar el planteo presidencial, pero no más que eso. Al menos hasta tanto tener más claro el panorama de un espeso entramado de números. Tal vez hoy desde el Gobierno podrán dar alguna pista de lo que puede ocurrir en Corrientes frente a esta solicitud nacional para intentar morigerar el fuerte impacto de los tarifazos en la economía doméstica. 
En el país, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal confirmó ayer mismo que impulsará una rebaja impositiva que impactará en las facturas. De esta manera el mayor distrito argentino se transformó así en el primero en acatar la recomendación de la Casa Rosada. 

 

El mandatario reiteró además su pedido para que los consumidores ahorren energía, porque de esa manera contribuirán al cuidado del medio ambiente y obtendrán facturas con montos más bajos, destacó. 
“Los subsidios no son gratis. Es la mentira que más daño nos hizo. La energía no es gratis. Cuesta. Cuesta producirla, cuesta transportarla, cuesta que llegue a las fábricas. Es mentira que los subsidios no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación”, explicó. 
En este sentido dijo: “Para cubrir esos subsidios nosotros nos tuvimos que endeudar. La otra alternativa era un shock de ajuste. Nosotros elegimos el camino del gradualismo, pero para que ese gradualismo sea posible necesitamos el esfuerzo de todos”. 

Apenas terminado el mensaje de Macri, Vidal informó que firmará un decreto “derogando dos decretos de la dictadura”, lo que permitirá reducir los montos de las boletas.


Con este pedido de Macri a las provincias y las medidas anunciadas la semana pasada para financiar el aumento en la tarifa de gas, el gobierno pretende dejar atrás la crisis política que se originó cuando sus socios de la Coalición Cívica y el radicalismo plantearon un fuerte malestar interno por el impacto que tienen los últimos ajustes en el bolsillo de los consumidores, recordaron en el portal Infobae. 
En tanto que ayer por la tarde el ministro de Energía, Juan José Aranguren se reunió en Buenos Aires con cuadros técnicos de las provincias para trasladarles el planteo de la Rosada. “Muchos gobernadores adelantaron que no tienen margen para realizar la rebaja impositiva o para absorber parte de la tarifa social”, advirtieron en el informe del mencionado medio nacional. Algo de eso se estaría viendo por estas horas, y en detalle, en Corrientes.

 

El dato

Con la medida que firmará Vidal, la boleta de electricidad bonaerense se reducirá 10% de manera inmediata. En el gas la retracción llegará a 6,3 y en el agua al 3%. La medida tiene un costo de $3.000 millones.
 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios