Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2018

“Tenemos que ponernos al día con los correntinos”, reconoció Rogelio Frigerio

El Gobernador recorrió ayer junto al ministro del Interior la obra de la anhelada Autovía. Ambos fueron luego a San Cosme y Santa Lucía para la entrega de viviendas. El funcionario nacional reiteró que el apoyo de Macri a Valdés es “incondicional”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, volvió ayer a visitar Corrientes para recorrer obras y entregar viviendas. Fue en ese marco que reconoció la deuda que el Gobierno nacional tiene para con la Provincia. “Tenemos que ponernos al día con los correntinos y apoyamos con toda la fuerza que tenemos desde el Estado nacional las iniciativas que lleva adelante el gobernador Valdés”, dijo.
El gobernador Gustavo Valdés y el ministro Frigerio realizaron ayer una recorrida por la zona en donde se iniciaron los trabajos de ejecución de obras de la Autovía de la ciudad de Corrientes. La  primera etapa de la obra se extenderá sobre Ruta Nacional 12, desde Riachuelo a Santa Ana, en un tramo de 13 kilómetros, previéndose posteriormente dos etapas más a este corredor que irán de Riachuelo a Empedrado y de Santa Ana a Paso de la Patria. El presupuesto supera los 1.300 millones de pesos.
Valdés y Frigerio fueron acompañados por el ex gobernador y senador provincial, Ricardo Colombi y los ministros de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez.
El tramo que recorrieron fue de 500 metros de suelo compactado, desde el ingreso a la Escuela Eragia hacia Empedrado. Allí se prepara el terreno para pavimentar la segunda vía y la colectora.
“Es una obra prometida durante mucho tiempo y nosotros la estamos haciendo realidad y es un gusto ver que han empezado las obras de la Autovía de la ciudad de Corrientes, que va a permitir que tengamos rutas más seguras, vías de comunicación a la altura de lo que necesita Corrientes y lo importante es que se haya dejado atrás la discriminación de la que fuimos objeto los correntinos”, manifestó Valdés, tras supervisar el inicio de los trabajos.
Además, señaló que la Provincia proyecta otras obras importantes, entre ellas, el segundo puente Chaco – Corrientes, para lo cual estamos “aguardando la licitación, que también conlleva extender la Autovía hasta Itatí y Empedrado”.
Comentó que tras el contacto que mantuvo con el presidente Mauricio Macri recientemente en Puerto Iguazú, “avanzamos en proyectar obras para toda la zona de la represa”.
Y en materia habitacional, Valdés dijo que se conformó una mesa de trabajo para construir viviendas sociales, la que va estar apuntalada por el Gobierno provincial.
El mandatario reiteró además que se estudia la ejecución de viviendas a través de proyectos de Participación Público-Privada (PPP).
Respecto al Plan Hídrico para Corrientes, precisó que se encuentran en etapa de finalización los proyectos ejecutivos para llevar adelante “obras fundamentales para que la ciudad no se inunde” y destacó que el municipio capitalino viene encarando un proceso de limpieza de los ductos que ya está en marcha. 
“Cerca del 90% de los ductos de desagües estaban obstruidos y la limpieza era necesaria y en los casos que se encontraban limpios, las bocas de tormenta se encontraban obstruidas. Se hace un trabajo a conciencia que no es fácil, que va a llevar su tiempo y vamos a lograr que Corrientes no se vuelva a inundar”, manifestó Valdés.
Asimismo, aseguró que se destinarán más de 150 millones de pesos, para el mejoramiento de la avenida Jorge Romero, para lo cual “estamos analizando las vías de financiamiento necesarias”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios