Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2018

Santa Lucía: Valdés entregó 50 viviendas y anunció construcción de un parque industrial

Tras recorrer las obras de la Autovía y entregar viviendas en San Cosme, el gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregaron 50 nuevos hogares esta tarde en la localidad de Santa Lucía. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció que se pondrá en marcha un nuevo proyecto para concretar un Parque Industrial en la mencionada ciudad. Además, reiteró que se está trabajando en un Plan de viviendas sociales junto a Nación, para que el resto de las familias correntinas cuenten con un techo digno.

Las autoridades arribaron pasadas las 15 sobre avenida Raúl Alfonsín, a 1km de la RP27, dónde se encuentran los nuevos hogares. Al dar inicio al acto, el vicario parroquial Daniel Alarcón realizó una invocación religiosa para bendecir las nuevas instalaciones. Luego, la adjudicataria Victoria Chamorro agradeció "eternamente al Gobierno provincial por hacer cumplir nuestros sueños" e instó a los beneficiarios a "cumplir con cada cuota para que el resto de las familias también tengan un techo digno".

El primer mandatario provincial Gustavo Valdés enfatizó sobre “la construcción de un Parque Industrial de organización de empresas que se va a realizar en Santa Lucía y donde serán beneficiarias muchas de las familias que trabajan en la localidad y lo vamos a hacer junto con el intendente”. 

En la oportunidad manifestó su alegría por estar en la entrega de viviendas y habló del significado de ese acto para cada uno de los adjudicatarios “nosotros construimos la infraestructura pero estas 50 familias tienen un compromiso, que es el poder construir un hogar” y eso significa “un trabajo diario y que las familias prosperen”.

En parte de su discurso el primer mandatario recalcó que el gobierno cumple “con su responsabilidad” y a la par rescató la palabra de la adjudicataria sobre la necesidad del pago de las cuotas de las viviendas para que otros correntinos también puedan tener su vivienda.

Valdés anunció la proyección de un plan de nuevas viviendas sociales que servirán “para apuntalar lo que viene haciendo el gobierno nacional con mucho esfuerzo” y asimismo dijo “vamos a estar trabajando para financiar nuevas viviendas de tipo social para que todos podamos acceder a un techo digno”.
Al finalizar su alocución habló sobre “el esfuerzo que se tiene que hacer para encaminar el país necesitamos transitar por el camino del esfuerzo, del sacrificio y del compromiso de cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “estamos presente ante no solo la posibilidad de tener la vivienda o de empezar una nueva vida, sino que desde el día de hoy comienza el valor e importancia de saber que por fin tendrán ´algo´ que dejarles a sus hijos después de una vida de mucho trabajo y sacrificio”.

A su vez, pidió a los propietarios poder contar con el compromiso del pago de los impuestos de las viviendas otorgadas. “Esto nos va a permitir continuar con la rueda para que otros correntinos puedan acceder al sueño de la vivienda propia”.

Por otra parte a nivel nacional, destacó que en la Argentina el déficit ocupacional es “enorme”, pero que gracias a la implementación del Plan Nacional de vivienda “nos permite dejar de correr tan detrás del hábitat de las familias con respecto a las cantidad y calidad; pero aún falta mucho y debemos seguir trabajando en equipo como lo hicimos hasta el año pasado con Ricardo y como lo seguimos haciendo con Gustavo para resolver este y tantos otros problemas que tenemos en materia de infraestructura en nuestro país”.  

Para cerrar, se dirigió a todos los gobiernos de todos los niveles y hacia los trabajadores “que hacen posible la construcción de las viviendas”. 
A su vez, el ministro recalcó “no solo se cierran las acciones en cumplir con el sueño de estas familias, sino que también brindamos puestos laborales de calidad. Estas son las obras de infraestructura que más mano de obra demandan y por eso son tan importantes que lo podamos hacer todos juntos”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios