Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.8º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de abril de 2018

El Segundo Puente con el Chaco y la Planta Cloacal, se superponen

Tremendo papelón. El Gobierno de Mauricio Mcri, superpuso los planos de las dos obras más importantes de Corrientes. El ansiado Segundo Puente que cruzará a Chaco, atraviesa la planta de tratamiento cloacal que tiene financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Las dos obras consideradas como las más importantes de la historia de Corrientes, ahora deberán rediseñarse.

La nación volvió a chocarse de frente con su hiperactividad para mostrar obras, como le sucedió en la provincia de Buenos Aires cuando construyó un puente de manera tan apresurada que los trenes no pasaban porque era muy angosto. La noticia de la superposición de los dos mega-emprendimientos, se supo tras un informe del portal lapoliticaonline.com (LPO).
Estos dos proyectos, están encuadrados dentro del Plan Belgrano: el puente Chaco-Corrientes, que fue anunciado la semana pasada por el propio Mauricio Macri en su reunión con gobernadores del NEA, y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a 500 mil correntinos. Los pilotes del puente pasan por encima de la planta de tratamiento, según confirmaron a LPO en el Ejecutivo.
Ambas obras conciernen inversiones multimillonarias: el puente, que será financiado a través de la participación Público-Privada (PPP), costará más de 700 millones de dólares. En tanto que la planta de tratamiento, financiada por el BID, costará 1200 millones de pesos.
En el medio de estas obras se mezclan las intervenciones de Vialidad, el Ministerio de Transporte, a cargo del puente; el Ministerio del Interior, a cargo de la planta por medio de la secretaría de Infraestructura y Política Hídrica; y el Plan Belgrano, que actualmente ocupa un correntino, Carlos “Mono” Vignolo, que hasta ahora se destacó por haber iniciado su gestión con una compra masiva de autos para funcionarios por 15 millones, como reveló en su momento LPO, y que se viralizó en la redes.

MOVER LA PLANTA

Enterado de la increíble torpeza, Dietrich interesado en que no se trabe la primera experiencia de PPP que realizará la administración macrista y que tiene previsto abrir sobres el próximo 20 de abril, pidió mover la planta de tratamiento cloacal de lugar.
En diálogo con LPO, José Ascárate, coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, explicó que habrá un “ajuste fino del replanteo de ambas obras”. Y aclaró que aún no empezaron ninguna de las dos. Ascárate aseguró que se reunirá en los próximos días con el ingeniero Sergio López, quien tiene a su cargo las obras de agua que cuentan con financiamiento externo del BID. Allí empezarán a definir el replanteo de ambas obras.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios