Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2018

El Segundo Puente con el Chaco y la Planta Cloacal, se superponen

Tremendo papelón. El Gobierno de Mauricio Mcri, superpuso los planos de las dos obras más importantes de Corrientes. El ansiado Segundo Puente que cruzará a Chaco, atraviesa la planta de tratamiento cloacal que tiene financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Las dos obras consideradas como las más importantes de la historia de Corrientes, ahora deberán rediseñarse.

La nación volvió a chocarse de frente con su hiperactividad para mostrar obras, como le sucedió en la provincia de Buenos Aires cuando construyó un puente de manera tan apresurada que los trenes no pasaban porque era muy angosto. La noticia de la superposición de los dos mega-emprendimientos, se supo tras un informe del portal lapoliticaonline.com (LPO).
Estos dos proyectos, están encuadrados dentro del Plan Belgrano: el puente Chaco-Corrientes, que fue anunciado la semana pasada por el propio Mauricio Macri en su reunión con gobernadores del NEA, y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a 500 mil correntinos. Los pilotes del puente pasan por encima de la planta de tratamiento, según confirmaron a LPO en el Ejecutivo.
Ambas obras conciernen inversiones multimillonarias: el puente, que será financiado a través de la participación Público-Privada (PPP), costará más de 700 millones de dólares. En tanto que la planta de tratamiento, financiada por el BID, costará 1200 millones de pesos.
En el medio de estas obras se mezclan las intervenciones de Vialidad, el Ministerio de Transporte, a cargo del puente; el Ministerio del Interior, a cargo de la planta por medio de la secretaría de Infraestructura y Política Hídrica; y el Plan Belgrano, que actualmente ocupa un correntino, Carlos “Mono” Vignolo, que hasta ahora se destacó por haber iniciado su gestión con una compra masiva de autos para funcionarios por 15 millones, como reveló en su momento LPO, y que se viralizó en la redes.

MOVER LA PLANTA

Enterado de la increíble torpeza, Dietrich interesado en que no se trabe la primera experiencia de PPP que realizará la administración macrista y que tiene previsto abrir sobres el próximo 20 de abril, pidió mover la planta de tratamiento cloacal de lugar.
En diálogo con LPO, José Ascárate, coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, explicó que habrá un “ajuste fino del replanteo de ambas obras”. Y aclaró que aún no empezaron ninguna de las dos. Ascárate aseguró que se reunirá en los próximos días con el ingeniero Sergio López, quien tiene a su cargo las obras de agua que cuentan con financiamiento externo del BID. Allí empezarán a definir el replanteo de ambas obras.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios