11 de abril de 2018
Mega-operativo antinarco
Se desbarató una banda trasnacional que operaba en Corrientes y otras provincias. El líder fue arrestado.
Ayer, Gendarmería efectuó 13 allanamientos simultáneos en distintas partes del país y desbarató una banda trasnacional que operaba en varias provincias, entre las que figura Corrientes, desde donde se mandó a efectuar el mega operativo antinarco.
Fue el resultado de una investigación que llevó casi un año y que estaba tras los pasos de la presunta banda. En ese marco, fue arrestado quien sería el cabecilla del grupo criminal, en un lugar donde se acopiaba droga, en una zona metropolitana de Buenos Aires.
Los operativos que se llevaron a cabo en simultáneo, fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº2 de la ciudad de Corrientes. Es así que gendarmes efectuaron las distintas acciones que finalizaron con la detención de 11 personas: cuatro argentinos, seis paraguayos y un boliviano. “La organización era liderada por un clan familiar”, reza el informe oficial efectuado en la oportunidad.
De esta manera, fueron allanados inmuebles en Barracas, Villa Zavaleta, Villa 21, Pompeya, Morón, Gerly, Temperley y Glew, todos ubicados en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, efectivos del escuadrón correntino Nº47 de la ciudad de Ituzaingó, allanaron un galpón en la ciudad misionera de Posadas.
Vale destacar la labor de dicho escuadrón, ya que todos los operativos de ayer, se originaron a partir del secuestro de más de tres toneladas de marihuana que se hallaron el pasado 24 de marzo en un camión térmico, cerca de Ituzaingó. El gran cargamento estaba oculto en un “doble fondo”.
En el accionar de ayer, fueron secuestradas casi dos toneladas del mencionado estupefaciente, halladas en un vehículo en Glew. Asimismo se confiscaron 10 rodados -siete autos y tres camiones-.
En cuanto a efectivo, se secuestraron cerca de 178 mil pesos argentinos, casi 11 mil dólares y 35 mil guaraníes.
Los gendarmes también se incautaron de gran cantidad de celulares, en total 52, los cuales podrían aportar más pruebas en contra de los presuntos narcotraficantes.
Fuente:diarioepoca.com