Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2018

En Entre Ríos diputados radicales se fueron de Cambiemos

Paraná, 10 de abril (Télam) , Corresponsal. Cinco diputados radicales que integraban la bancada de Cambiemos en la Cámara baja local oficializaron esta tarde su decisión de escindirse y conformar otro bloque que funcionará bajo el nombre de "UCR en Cambiemos".

De todas formas, la presidente del bloque Cambiemos, Maria Alejandra Viola, observó esa denominación, "UCR en Cambiemos", ya que al dejar el espacio "no pueden denominarse como Cambiemos, porque ya no pertenecen a esta expresión", aclaró.
En la sesión de la Cámara de Diputados que se celebró esta tarde en la provincia, el diputado radical José Antonio Artussi confirmó la decisión de cinco legisladores, enrolados en la Corriente Arturo Illia, que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti, de constituir una bancada aparte de la que hoy tiene Cambiemos en el recinto, y que integran once diputados.
De ese total, 4 legisladores están enrolados en el PRO y 7 son radicales, de los cuales 2 se quedaron en la bancada original de Cambiemos y rechazaron ser parte del nuevo bloque.
En una declaración a la prensa, los diputados del flamante bloque explicaron que su decisión atiende lo resuelto por el último Congreso radical, aunque en el Senado, como en los concejos deliberantes de la provincia, esa conclusión no tuvo acatamiento y seguirán funcionando sin rupturas.
Al comunicar la constitución de la bancada, los diputados radicales aseguraron que van a "procurar alcanzar los acuerdos necesarios con los diputados del PRO para articular nuestra labor parlamentaria en el marco de un interbloque de Cambiemos, tal como sucede de manera armónica en el Congreso de la Nación", sostuvieron. 
Además del bloque de Cambiemos y el que se constituyó hoy del radicalismo, funcionan en el recinto el bloque mayoritario "Somos Entre Ríos" y, los unipersonales de "Recuperación Radical", "UNA Frente Renovador", y "Unión Popular-Frente Renovador".

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios