Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:16 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2018

El PJ de Corrientes repudia la intervención del PJ nacional

“Se trata de una medida improcedente en lo jurídico; arbitrario en lo institucional; proscriptivo en lo político”, define un documento.

Constituye además “un atropello al Estado de Derecho; al sistema Representativo, Republicano y Democrático” que nos retrotrae “a las peores épocas de persecución ideológica”. El PJ de Corrientes manifiesta que “no impedirá que este Partido siga manifestando su más firme oposición al modelo neoliberal que gobierna la Argentina y al modelo conservador que hace dos décadas gobierna Corrientes. No impedirá que el PJ Corrientes siga denunciando las pérdidas de derechos sociales y laborales; el aumento de la pobreza, la indigencia, el desempleo; el desmantelamiento del aparato industrial; la pérdida del poder adquisitivo de los salarios; los tarifazos; el encarecimiento de los alimentos que empeora la calidad de vida de nuestras hermanos”.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Corrientes, manifiesta su más enérgico repudio a la intervención judicial del Consejo Nacional del Partido Justicialista; impuesto por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Se trata de una medida improcedente en lo jurídico; unilateral y arbitrario en lo institucional; proscriptivo y antidemocrático en lo político.

Impedir el normal desenvolvimiento institucional del Partido Político con mayor adhesión electoral del país, con mayor representación institucional en la Argentina y principal Partido opositor al modelo neoliberal que hoy administra el Estado Nacional; constituye además un atropello al Estado de Derecho y al sistema Representativo, Republicano y Democrático de nuestro país.

Esta medida proscriptiva nos retrotrae a las peores épocas de persecución ideológica que con madurez política, consolidación institucional y grandeza democrática habíamos superada en la Argentina.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Corrientes manifiesta que esta intervención judicial NO impedirá que este Partido; todos sus órganos, sus representantes institucionales y su militancia sigan manifestando su más firme oposición al modelo neoliberal que gobierna la Argentina y al modelo conservador que hace dos décadas gobierna Corrientes.

Esta intervención judicial no impedirá que el Partido Justicialista Distrito Corrientes siga denunciando el sobreendeudamiento del Estado; los recortes en la inversión social; las pérdidas de derechos sociales y laborales; el aumento de la pobreza, la indigencia, el desempleo; el desmantelamiento del aparato industrial nacional; la pérdida del poder adquisitivo de los salarios; los tarifazos en los servicios públicos; el encarecimiento de la canasta alimentaria; que tiene como consecuencias graves cada vez más inequidad social y empeoramiento de la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos argentinos y correntinos.

Gerardo Bassi Jorge Antonio Romero
Presidente Consejo Provincial Vicepresidente Consejo Provincial
Partido Justicialista Corrientes Partido Justicialista Corrientes

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios