Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de abril de 2018

El Gobernador pone a la cuestión energética como “fundamental”

Anunció que aspira a canjear las regalías de Yacyretá y Salto Grande por Energía. Insistió en que también planteará a Mauricio Macri la realización de otras obras esenciales para el desarrollo de la provincia.

 El Gobernador destacó que la madurez de la relación política con el gobierno nacional permite hacer planteos, por ejemplo en la cuestión energética; a la que consideró “fundamental” para el desarrollo de Corrientes.
Gustavo Valdés insistió en que, además de la cantidad de temas que tiene para tratar en sus próximos encuentros con el Presidente de la Nación, planteará la necesidad de “cobrar en especie” las regalías que corresponden a la provincia por Yacyretá y Salto Grande.

 

“La cuestión energética es primordial para nosotros. Es uno de los puntos que vamos a tocar con el presidente”, declaró Valdés en una improvisada conferencia de prensa ofrecida tras el lanzamiento de la XLII edición de la Fiesta Nacional de Surubí en la Casa de Gobierno.
Agregó que corrientes tiene “la posibilidad de canjear regalías y podemos cobrar en especie. Que no nos paguen en plata, sino con energía”, graficó el mandatario en un lenguaje coloquial, para insistir en que “hay otras obras energéticas que queremos para la provincia y eso lo vamos a plantear al Presidente”.
Estas declaraciones las hizo tras manifestar su descontento por la falta de respuestas por parte del titular del Ministerio de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aunque destacó que “eso no afecta la buena relación que tenemos con el Gobierno nacional”.
Aseveró que en sus próximos encuentros con Macri, que se prevén el jueves en Posadas y el viernes en Resistencia, “vamos a conversar con una agenda nutrida”, punto en el cual afirmó: “El Gobierno nacional brinda mucho acompañamiento a los correntinos”.
Tras eso, ratificó que “la Autovía va a comenzar dentro de poco” y que la licitación para el segundo puente se llevará a cabo “antes de fin de año”; también incluyó entre esas obras al Puerto de Itá Ibaté: “Estamos terminando la comisión que va a hacer la inspección de obra” y anunció que ayer firmó el decreto respectivo, lo que consideró como una “burocracia necesaria para arrancar el proyecto”.

DESTA3


No le esquivó a la cuestión del debate en la Legislatura sobre la Ley de Educación que, se prevé, sea aprobada mañana en el Senado y expresó que será la “primera vez que se dicte una ley”.
Asimismo, manifestó su alegría por la cantidad de turistas que recibió la provincia durante el fin de semana extra largo de Semana Santa y el día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas.
En la parte final de su charla con los periodistas, ratificó que instruyó al Ministro de Hacienda “para que comience a efectivizar los fondos a los municipios que adhirieron a la Ley de Responsabilidad Fiscal, retroactivo a enero, y que se dialogue con los intendentes que todavía no lograron la Ordenanza de adhesión para que obtengan similares beneficios”.

**

Valdés, pescador del Paraná

SONRIENTE,RATIFICÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO.

SONRIENTE,RATIFICÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO.

Un gobernador que manifiesta su pasión por la pesca. Gustavo Valdés ratificó que será parte de uno de los más de mil equipos que intentarán capturar la pieza mayor en Goya, a fines de Abril. Anunció que se embarcará para intentar ganar un trofeo en la XLIIIº Fiesta Nacional del Surubí, cuya presentación encabezó ayer en la Casa de Gobierno provincial.
El mandatario confirmó su participación y anunció que su colega entrerriano, Gustavo Bordet, también prevé ser parte del concurso, al que seguramente se sumará el diputado nacional por Unidad Ciudadana y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien es un habitué de esta celebración.
La Fiesta se desarrollará del 23 al 29 de abril en la segunda ciudad de la provincia.
Además del Gobernador, asistieron a la apertura el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el ministro de Turismo, Cristian Piris; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Goya, Ignacio Osella; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) de Goya, Samuel “Quique” Cáneva y la reina del Surubí, Lucía Moro, entre otros.
Samuel Cáneva, titular de la COMUPE, se manifestó agradecido porque “es la primera vez que nos acompaña un gobernador en el lanzamiento, estamos orgullosos”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios