Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de abril de 2018

El Presidente viene al NEA y Valdés lo espera con una carpeta de solicitudes

Esta semana el gobernador Gustavo Valdés estará con el presidente Mauricio Macri dos días: el jueves en Puerto Iguazú, donde se reunirá la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial, y el viernes en Resistencia para relanzar el Plan Belgrano. El mandatario correntino llevaría un paquete de reclamos al jefe de Estado, entre los que se destaca la cuestión energética. Se esperan definiciones más certeras respecto al inicio de la autovía Empedrado-Capital, que debía comenzar en marzo.

El Gobierno correntino  formalizará un pedido al Estado nacional de percibir en energía las deudas que Nación mantiene por regalías energéticas con la provincia.

   

“La Nación tiene una deuda con la provincia por las regalías de Yacyretá; de los años 2012, 2013 en adelante y la está pagando pero con los valores de la energía de esos años que la tarifa estaba congelada. Valdés se reunió con el ministro de Energía Aranguren para pedir la actualización y, como vino con las manos vacías, le propondrá lo mismo a Macri”, explicó a El Cronista el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, José Enrique Vaz Torres.
“La provincia tiene la principal generadora hidroeléctrica del país y no podemos disponer de eso; el kirchnerismo nos retuvo las regalías y ahora las pagan a los valores históricos mientras la distribuidora local tuvo que cargar en sus tarifas los costos nacionales. Buscamos una compensación de nuestras acreencias” dijo. Agregó que “las provincias petroleras no tienen inconvenientes en cobrar bien las regalías, no me queda claro por qué Corrientes sí. A partir de esto, lo que vamos a buscar es que nos paguen con energía”.
Este mecanismo por el cual la provincia recibe el pago de las regalías retenidas vía especias, estaba incluido en el Presupuesto Nacional del año pasado, por lo que en el entorno del gobernador de Cambiemos no logran comprender por qué en la versión 2018 este artículo desapareció. 
El propio Valdés había declarado durante la semana que a “Corrientes le fue muy mal con Aranguren (ministro nacional de Energía)”. Por eso, el Gobernador espera que el Presidente escuche algunas de sus quejas el próximo jueves.
Una fuente allegada al mandatario confirmó a El Litoral que Valdés tiene listo un paquete de reclamos energéticos para presentar a Macri.
Pero no sólo Valdés le llevará quejas al Presidente. Productores forestales reclamarán por una demora en la ejecución de 250 millones de pesos de planes de forestación que están en marcha en la región y por el futuro de una ley nacional que promueve nuevas plantaciones.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios