Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2018

Paro bancario el 6 de abril y dos días en la semana que sigue

La Bancaria anunció un paro nacional para el próximo 6 de abril y convocar a otra huelga, esta vez por 48 horas, para la semana siguiente en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector.

Los secretarios general y de Prensa de La Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán "si o se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego del fin de semana largo de Pascuas.

Es en el marco del estancamiento de la discusión paritaria en la que las cámaras empresarias ofrecieron una recomposición salarial de sólo 7% y la reducción de numerosos ítems como el bono anual que cobran los bancarios.

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza" advirtieron desde La Bancaria.

Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado este miércoles en el ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera que conduce Jorge Triaca exhortó al sindicato y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora", y advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado titulado "Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia", que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante "la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal".

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza", concluyeron los dirigentes sindicales.

Los bancos propusieron "una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos".

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios