Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 00:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de marzo de 2018

Valdés se reunió con funcionarios de la Nación por obras y la forestoindustria

El Gobernador se reunió ayer con los ministros de Producción, de Agroindustria y de Finanzas de la Nación. Repasó y coordinó temas de la agenda productiva para la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con los ministros de Producción, de Agroindustria y de Finanzas de la Nación, Francisco Cabrera, Luis Miguel Etchevehere y Luis Caputo, con quienes repasó y coordinó temas de la agenda productiva para Corrientes. En ese marco, abordaron proyectos inherentes al sector forestoindustrial y obras del Plan Belgrano, que impactarán en una mejor competitividad para el sector.
El encuentro entre el mandatario correntino y los funcionarios del Gabinete del presidente Mauricio Macri, tuvo lugar en el Ministerio de la Producción de la Nación, ubicado en Yrigoyen 250 de la ciudad de Buenos Aires. La reunión se desarrolló durante la mañana y duró una hora aproximadamente, el mandatario correntino y los funcionarios nacionales analizaron “la agenda productiva de Corrientes, con eje en la competitividad del sector forestoindustrial y los avances de las obras del Plan Belgrano”, según publicó el anfitrión en su cuenta oficial de Twitter @cabrerafran. También estuvo en la ocasión, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Alberto Pazo.

  En este contexto, cabe recordar que el pasado 13 de marzo, oportunidad en la que visitó la localidad correntina de Villa Olivari, el gobernador Valdés consideró a la zona como “estratégica para el desarrollo forestal”.
Fue así que en un acto con el cuál inauguró las refacciones de la comisaría local, sobre la Ruta 12, el mandatario provincial dijo en un tramo de su discurso que “estamos en esta localidad, en un lugar estratégico junto a Ituzaingó, que está llamada a ser el polo de desarrollo forestal de la provincia”.
Y agregó luego que “estamos trabajando en lograr la instalación de una fábrica de papel craft, tipo cartón,  para lo cual estamos gestionando la compra de unas trescientas hectáreas o más entre la Nación y la Provincia, de aquel predio que pertenecía a Pomera y a la antigua Fiplasto, para poder desarrollar un puerto y sacar la producción de una planta, que está llamada a generar miles de puestos de trabajo de calidad, que va venir muy bien a toda la zona. En ese trabajo estamos y vamos a continuar”.
Asimismo, vale agregar que muy cerca de allí también está la localidad de Itá Ibaté, donde se emplazará el futuro puerto que el Gobierno nacional ya licitó y está próximo a iniciar su construcción, convirtiéndose así esta en la primera obra en Argentina de este tipo en 30 años, luego de la construcción del último puerto en el país. 
En reiteradas oportunidades, Valdés remarcó que este puerto, que se enmarca en el Plan Belgrano, será clave para que la producción forestal pueda salir de la provincia y así mejorar la competitividad para el sector, abaratando costos de transporte.
Se espera que el mandatario continúe en las próximas horas gestiones y no se descarta que acuda el Foro Iberoamericano de Alcaldes que se realiza en Mendoza.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios