Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

22 de marzo de 2018

Con la premisa de la lucha contra el abigeato, asumió el nuevo jefe del PRIAR en Santo Tomé

El Jefe de la División PRIAR de la Policía de Corrientes, Comisario General Claudelino Sotomayor estuvo presente en Santo Tomé para el cambio de Jefatura de dicha División en esta ciudad, la cual asumió el cargo el comisario Ariel Barrientos que viene de cumplir idénticas funciones en Gdor Virasoro. Luego del acto, se realizó una reunión con los escasos productores presentes. Sotomayor admitió que Santo Tomé, Alvear y La Cruz sigue siendo la zona mas caliente del abigeato en toda la provincia de Corrientes.

La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Rural del predio Feria de dicha institución por razones climáticas. Presidió la misma el comisario general Claudelino Sotomayor y contó con la presencia de autoridades de la Unidad Regional Quinta de Policia encabezados por el comisario mayor Pablo Rolón. Tambien directivos de la Sociedad Rural de Santo Tomé encabezada por su presidente Verónica Storti, como así tambien José Fernández Dos Santos en representación de la Sociedad Rural de Gdor Virasoro.

“Mi presencia hoy en Santo Tomé, es para poner en posesión del cargo al Comisario Ariel Barrientos, un hombre identificado en la zona rural por el trabajo que realiza en la lucha contra el abigeato. Para ello, hemos tenido en cuenta el hecho de que esta zona esta muy castigada por el flagelo de este delito. Esperamos de esta manera poder contrarrestar esta lamentable situación y para ello el Comisario Barrientos va a contar con todo el apoyo de la Dirección General y del Ministerio de Seguridad de la Provincia” decía Claudelino Sotomayor en diálogo con medios de prensa.

Pero, si bien se produce el cambio de Jefatura del PRIAR local, en la opinión pública se menciona, por ejemplo, que falta personal y que eso termina conspirando contra la tarea, en este sentido el Comisario Sotomayor coincidió al manifestar: “efectivamente la falta de personal en esta División es una realidad, pero es justamente una de nuestras ideas aumentar el personal, sobre todo en esta zona que es muy amplia; creemos que lo vamos a lograr”, afirmó.

En cuanto al Puesto de Control recientemente inaugurado en el empalme de las Rutas Nac. 14 y Prov. 40, donde se afirma que no cuentan con equipamientos y otras notorias falencias como ser falta de equipos de comunicación y móviles, el funcionario policial señaló: “es así, son cuestiones que aún tenemos que subsanar, pero la semana pasada justamente el Gobierno Provincial estuvo entregando equipamiento, inclusive ya se mandó para esta zona chalecos antibalas, y es una de las directivas que les vengo a impartir a esta Unidad un estricto control a todos los vehículos que entran y salen por la Ruta 40 porque es una zona muy castigada también por el robo de ganado”.

El Puesto ahí ubicado (Ruta 14 y Ruta 40), va a ser, a partir de ahora, de control permanente con la ventaja que ese lugar cuenta con cámara de vigilancia; “es un lugar estratégico para poder realizar un perfecto control de todo lo que entra y sale de la zona hacia Pellegrini”, advirtió.

Respecto al anuncio que efectuaran oportunamente funcionarios provinciales de la creación de un Puesto de Control en el Acceso a Santo Tomé para, entre otras cosas, evitar la entrada de carne clandestina que supuestamente terminan luego en las carnicerías de la ciudad, expresó: “actualmente la Dirección de Seguridad Rural esta realizando operativos con la gente del Ministerio de la Producción de la Provincia, esta prevista una visita a la localidad de Santo Tomé; y este tipo de operativos bien se podría realizar en conjunto con la gente de Bromatología del Municipio”. 

Consultado si sigue siendo las localidades de La Cruz y Alvear la zona más caliente del abigeato, luego de los hechos de gravedad que ocurrieran, donde inclusive perdió la vida un hombre de la fuerza, Sotomayor respondió que sí, y que lamentablemente habría que agregarle a Santo Tomé.

“La zona de estos tres pueblos, La Cruz, Alvear y Santo Tomé es la zona roja en materia de abigeato, y por eso le estamos poniendo principal atención, esperamos que con los procedimientos que tenemos planificados podamos tomar las riendas de esta problemática”, añadió. 

En cuanto a la reciente reunión realizada en Santo Tomé, con funcionarios nacionales, donde la Senadora Martínez Llano anunció la presentación de un Proyecto de Ley para evitar las excarcelaciones de aquellas personas que cometen este tipo de delito mencionó que la medida sería de vital importancia. 

“Además, a raíz de esta reunión celebrada en Santo Tomé, el señor Ministro de Seguridad solicitó la colaboración a la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional para combatir este delito en esta zonal puntalmente; porque es sabido que toda la costa del Río Uruguay además hay hechos delictivos que son cometidos por personas del vecino país (Brasil)”, subrayó. 

Ya para finalizar, se refirió al hecho reciente en la zona de Cuay Grande, donde un productor, oficial de una fuerza federal como Gendarmería Nacional, denunció e involucró a un oficial de Policía de la división PRIAR quien era supuestamente una especie de “encargado” del establecimiento en cuestión y que causó revuelo en la opinión pública de Santo Tomé.

“Si bien desconozco en detalles la cuestión administrativa en torno a este oficial involucrado, es de mi conocimiento que el mismo fue trasladado a otra División y que el productor denunciado ya no está mas en ese campo que arrendaba” aseguró. 

 

Fuente:www.digitalsantotome.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios