Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:13 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de marzo de 2018

El kilo de yerba mate podría costar hasta $90

En tanto en las estaciones de servicio valdría más de $100 y cerca de $70 en los mayoristas. Son las primeras estimaciones tras el laudo de Nación.

El kilo de yerba mate costará entre 85 y 90 pesos en los supermercados, más de 100 en las estaciones de servicio y poco más de 70 en los mayoristas.

Así lo estimó el representante por Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Esteban Fridlmeier, luego del laudo que fijó el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Como está previsto cuando no hay consenso en el Inym, el ministro nacional Luis Etchevere fijó el lunes pasado los nuevos precios: 7,02 pesos el kilo de hoja de verde, y 26,04 el de cachada. Los valores regirán desde abril hasta octubre, y representan un incremento del 11,42 por ciento en materia prima y del 11,75 para la yerba en proceso de elaboración. En diálogo con EL LIBERTADOR, Fridlmeier explicó que "el laudo no era necesario porque en el Inym se podía cerrar a siete pesos, pero había ciertas entidades que pretendían entre ocho y nueve pesos". Diferenció que, en el traslado de los costos a las góndolas, dependerá de "tanto la marca como el canal comercial". Con este panorama, estimó que el kilo rondará "los 85 y 90 pesos en los súper, en las estaciones de servicio estará arriba de 100 y en un mayorista 70 y pico". Como "lamentablemente a veces no se trasladan los precios, hay que hacer un esfuerzo entre todos de que los precios se cumplan", de ahora en adelante "el Inym tiene que fiscalizar para que se cumpla".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios