Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 00:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de marzo de 2018

El Gobierno anunció que habrá aumentos salariales en marzo, julio y octubre y será cercano al 20% total

Luego de varios días de expectativas finalmente dieron a conocer el cronograma de las subas en los haberes de los empleados de la Provincia de Corrientes. Será en tres tramos y se prevé una inversión total que supere los 2 mil millones de pesos.

A través de una conferencia de prensa, el subsecretario de Economía de la Provincia Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer el esquema de aumentos salariales y de los plus para el 2018. Será en tres tramos y representará un impacto cercano al 20% y llegará a casi 80 mil trabajadores.

Para el sector docente, el ampliamente más numeroso de la planta provincial, tendrán una corrección al básico de 350 pesos, otro igual en julio y uno de 300 pesos en octubre, sumando 1000 pesos en el año. En tanto que el fondo compensador docente subirá a 1800 pesos en tres tramos, siendo hoy de 800.

Para los docentes también tendrán mejoras em ña auida escolar anual. Se estima que en el sector hay 49 mil trabajadores, según Rivas Piasentini.

Para la Administración Central y el área de salud se subirá un 10% de asignación de clase en todas las categorías en marzo. En julio y octubre aumentará otro 5% en cada turno; además mejorará también la ayuda escolar.

Para el área de Salud Pública habra un 15% de aumentos para enfermeros en marzo y 2000 pesos para los empleados de Más y Mejor Trabajo, mil en marzo y mil en octubre.

Para los empleados de Seguridad (policías y penitenciarios) para los sueldos testigos habrá un 10% del valor punto y 18% para el presentismo y la responsabilidad funcional. En julio y octubre será de 5% y de 9% respectivamente en cada tramo.

Esto alcanzará a más de 9200 personas.

Por último, para Vialidad Provincial se le blanquearán diferentes ingresos que tienen: 295 pesos en marzo, 100 en julio y 100 en octubre. 

En total los aumentos representan para los trabajadores del Gobierno de la Provincia es un poco menor al 20% según explicó Rivas Piasentini. En total el monto a invertir en los aumentos salariales representan cerca de 2 mil millones de pesos para todo el año.

Plus
El funcionario de Hacienda explicó que se decidió que el plus de 500 pesos continuará durante todo el año. En tanto que el adicional remunerativo, que arrancó el año en 3300 y que recibió 250 pesos más para este mes seguirá aumentando: 250 pesos más en julio y otros 250 en octubre llegando a 4050 pesos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios