Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:38 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2013

Colombi anticipó que 56 de los 70 intendentes “serán parte de ECO”

El Gobernador reveló que el bloque gobernante cuenta con un amplio apoyo de los jefes comunales. Dijo que incluirán a peronistas en las listas. Aseguró que el aumento salarial del 20 por ciento se otorgará.

 

 

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró ayer que de los 70 intendentes que tiene la provincia, 56 formarán parte del frente Encuentro por Corrientes (ECO). El mandatario sostuvo que dicho apoyo lo obtienen porque tienen pasado “municipalista” , porque entienden y respetan la tarea que desempeñan los jefes comunales y porque apuestan a impulsar los gobiernos locales en varios aspectos.
El mandatario expresó en la mañana de ayer por Radio Dos que “56 intendentes, de los 70 que hay en Corrientes, serán parte de ECO”, reveló. Además, explicó cómo ECO alcanzó dicho apoyo. “Lo que sucede es que respetamos lo que significa ser intendente, por el grado de entendimiento, por nuestra formación municipalista”, dijo y añadió que apuntan a “potenciar los gobiernos locales en todos los aspectos”, remarcó.
El mercedeño aseveró que el proceso aliancista del frente gobernante “incluye a todos, a los socios, a los intendentes del Partido Justicialista (PJ), a todos”. Sobre esto último, Colombi indicó que “habrá intendentes peronistas y muchos de ellos pueden ser candidatos a legisladores provinciales por ECO. Dentro de este esquema, todo es posible”, dijo. Asimismo, amplió que “sobre la marcha iremos viendo cuál es el mejor camino. Las alianzas pueden ser a nivel municipal, o provincial. Hay dirigentes importantes que se suman”. 
El Gobernador fue consultado sobre quién será el candidato de ECO en Capital y respondió: “Estamos trabajando. Puede haber personas que son importantes, válidas y miden muy bien, y hoy por lejos serían ganadores”, dijo y anunció que “el vicegobernador Pedro Braillard Poccard es uno de ellos, pero cualquiera gana holgadamente por 20 o 25 puntos de diferencia a los candidatos del kirchnerismo”, pronosticó. 
Por otro lado, se refirió al precandidato a gobernador del Partido Liberal (PL) y admitió que “la relación con Cassani es muy buena, mas allá de la lógica postura de cada fuerza política. Estamos trabajando juntos, con sus intendentes. No puedo saber qué hará el PL, espero que ocurra lo mejor, aunque algunos puedan elegir otro camino”, dijo.

Salarios 
El dirigente radical habló sobre la cuestión salarial de los empleados provinciales y aclaró respecto de un porcentaje cercano al 20% de aumento previsto para 2013: “Si la recaudación, o si la coparticipación mejoran, también mejoraremos eso. Nadie desconoce la problemática existente y lo que implica la inflación, pero hoy, teniendo en cuenta los recursos, es un porcentaje que estamos en condiciones de dar sin generar mayores conflictos”, aseguró el mandatario. 
“La Nación ya dijo a sus amigos de la Confederación General del Trabajo (CGT) que no va a tolerar acuerdos que superen el 18%. Si alguien en Corrientes quiere más, le remitiré a la Presidenta esa queja, haber si le consigue algo”, ironizó quien posiblemente competirá por un nuevo período para gobernar la provincia. 
Más allá de la humorada dirigida hacia el Frente para la Victoria, Colombi manifestó que “nosotros tenemos analizado un porcentaje y eso resultará de la discusión con los gremios. Pero no vamos a poner en riesgo los números, decidiendo cosas que no corresponden. Todo está atado a la recaudación y a la coparticipación, y teniendo como punto de partida la inflación y su incidencia en la economía”, declaró y agregó en el mismo sentido que “tenemos sensibilidad y esa es la realidad. Vamos a tratar de aportar todo lo que podemos”.
Sobre las negociaciones salariales que la Provincia inicia hoy con los gremios docentes, consideró que “no sé si será dura, pero sí debe ser realista”. Teniendo en cuenta que los referentes de la docencia anticiparon que no darán inicio al ciclo lectivo si no hay una propuesta salarial satisfactoria, Colombi opinó que “no creo que existan motivos para no empezar las clases”.

Coparticipación 1% más
En su extensa charla con Radio Dos, el Gobernador garantizó para 2013 el uno por ciento de coparticipación que se dictó en las coparticipaciones municipales y afirmó que dicho punto “está dentro del Presupuesto y cuando se apruebe el mismo, el punto se remitirá”, confirmó.
“Ese uno por ciento está previsto y cuando esté aprobado el Presupuesto estará vigente. El presupuesto será aprobado y el 1% será una realidad. Yo no borro con el codo lo que escribo con la mano”, ratificó.
El titular del Ejecutivo provincial volvió a apuntar al kirchnerismo por la discriminación que la Nación hace con Corrientes. “Es lindo cuando deben plata y dicen que uno llora porque no gestiona. Tienen que probar la medicina. Que la prueben”, dijo el mandatario.
 

 

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios