Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2018

Obras escolares y ripio, con anuncio de dragado

El Gobernador inauguró la Escuela Nº 735 de Colonia Llano, destruida en 2017, y anunció la inversión de $76 millones para prevenir inundaciones.

El gobernador, Gustavo Valdés inauguró las refacciones de la escuela Nº 735 Juan Fernández Blanco de Colonia Llano, destruida por un tornado en 2017, y caminos enripiados en esta zona rural de San Luis del Palmar, donde anunció una inversión millonaria para evitar inundaciones.

Tras su paso por Bella Vista junto al presidente, Mauricio Macri, el mandatario provincial fue acompañado por los ministros de Educación, Susana Benítez; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Desarrollo Social e Igualdad, Federico Mouliá; y Turismo, Cristian Piris. También lo secundaron el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el senador provincial y antecesor en el Sillón de Ferré, Ricardo Colombi; y el intendente, Richard Valenzuela. En Colonia Llano, Valdés estrenó el edificio donde funcionan Primaria y Secundaria, mientras que Benítez entregó mobiliario, armarios, pupitres, bancos, escritorios, equipos deportivos y sanitarios, insumos, zapatillas y guardapolvos. Luego realizó el corte de cintas del enripiado de 15 kilómetros entre las rutas provinciales Nº 4 y 91, que costó más de ocho millones de pesos y mejorará la vinculación entre el pueblo y el paraje, el acceso a los centros de salud y establecimientos educativos y el transporte de la producción. Finalmente, adelantó que, terminada la primera etapa del dragado del Riachuelo, se invertirán "76 millones de pesos más para profundizar estas medidas". Además recordó el impacto de obras similares en el arroyo Iribú Cuá -donde recién diez meses después se licitó la construcción del nuevo puente de hormigón- que "van hacer que un alto porcentaje de su caudal no baje por Riachuelo, sino que vaya directo al río Paraná en aquella zona bien arriba".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios