5 de marzo de 2018
Colombi analizó la gestión Valdés a tres meses de la asunción
El exmandatario y senador provincial por la UCR consideró que su sucesor en la Primera Magistratura está “profundizando” varias de las líneas de acción que heredó.
A tres meses de dejar el mando y asumir en su banca de Cámara alta, el exgobernador Ricardo Colombi habló ayer sobre la gestión de su sucesor en el mando y correligionario, Gustavo Valdés. Las virtudes y los desafíos que trazó para la nueva gestión de “continuidad”.
El exmandatario brindó una jugosa entrevista radial durante la mañana, en la cual analizó que “con Gustavo (Valdés) pudimos congeniar en una persona el objetivo de garantizar que podíamos ganar sin sobresaltos, y así sucedió”, y sobre la gestión que empezó el pasado 10 de diciembre sostuvo que “estamos por el camino correcto”, porque bajo el mandato vigente “se sigue trabajando, profundizando y está bien que se hable de desarrollo, tecnología y educación”.
Al explayarse reseñó que durante su gestión “teníamos otro accionar, otra realidad” pero “actualmente tenemos una provincia que por noveno año consecutivo comienza las clases sin paros”, comparó.
En este último sentido repasó que como parte de la “herencia” “hay más de 150 escuelas nueva o refaccionadas, más de 150 obras para inaugurar en 2018 entre escuelas, caminos, hospitales y demás de infraestructura”.
Por tales motivos, Colombi consideró que a Valdés “hay que acompañarlo”, porque “los tiempos que se viene son mucho mejores, el puerto, el puente, la autovía, son cosas que para Corrientes va a ser una realidad”, enfatizó.
—
Por otra parte, el senador provincial radical también se refirió a “los principales problemas” que enfrenta la provincia al mando de su sucesor.
Al respecto, manifestó que “tenemos problemas que devienen de la situación geográfica en que está la provincia” y entre ellos mencionó el narcotráfico, “por la ubicación geográfica de la provincia, que limita con Paraguay, Brasil y Uruguay, inmersos en el corazón mismo del MERCOSUR”.
“Es una tarea muy grande combatirlo”, admitió Colombi, para quien “necesitamos que tanto Paraguay como Brasil colaboren más activamente en el combate de este flagelo”.
Otro desafío es “el tema energético”, explicó y alertó por el “aumento de la demanda eléctrica.
Un acondicionador de aire no es un lujo sino una necesidad y en eso estamos trabajando incesantemente proveyendo de una mejor alimentación a cada espacio en Corrientes”, sostuvo.
“La paz social que tanto le costó a los correntinos está garantizada por mucho tiempo”, indicó Colombi y agregó que su alianza ECO “sobrepasa a los partidos que la constituyen”. Por ello “quien piense por fuera, se equivoca”, concluyó.
Fuente:diarioepoca.com