Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de marzo de 2018

Colombi analizó la gestión Valdés a tres meses de la asunción

El exmandatario y senador provincial por la UCR consideró que su sucesor en la Primera Magistratura está “profundizando” varias de las líneas de acción que heredó.

A tres me­ses de de­jar el man­do y asu­mir en su ban­ca de Cá­ma­ra al­ta, el ex­go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ha­bló ayer so­bre la ges­tión de su su­ce­sor en el man­do y co­rre­li­gio­na­rio, Gus­ta­vo Val­dés. Las vir­tu­des y los de­sa­fí­os que tra­zó pa­ra la nue­va ges­tión de “con­ti­nui­dad”.

 

El ex­man­da­ta­rio brin­dó una ju­go­sa en­tre­vis­ta ra­dial du­ran­te la ma­ña­na, en la cual ana­li­zó que “con Gus­ta­vo (Val­dés) pu­di­mos con­ge­niar en una per­so­na el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar que po­dí­a­mos ga­nar sin so­bre­sal­tos, y así su­ce­dió”, y so­bre la ges­tión que em­pe­zó el pa­sa­do 10 de di­ciem­bre sos­tu­vo que “es­ta­mos por el ca­mi­no co­rrec­to”, por­que ba­jo el man­da­to vi­gen­te “se si­gue tra­ba­jan­do, pro­fun­di­zan­do y es­tá bien que se ha­ble de de­sa­rro­llo, tec­no­lo­gía y edu­ca­ción”.
Al ex­pla­yar­se re­se­ñó que du­ran­te su ges­tión “te­ní­a­mos otro ac­cio­nar, otra re­a­li­dad” pe­ro “ac­tual­men­te te­ne­mos una pro­vin­cia que por no­ve­no año con­se­cu­ti­vo co­mien­za las cla­ses sin pa­ros”, com­pa­ró.
En es­te úl­ti­mo sen­ti­do re­pa­só que co­mo par­te de la “he­ren­cia” “hay más de 150 es­cue­las nue­va o re­fac­cio­na­das, más de 150 obras pa­ra inau­gu­rar en 2018 en­tre es­cue­las, ca­mi­nos, hos­pi­ta­les y de­más de in­fra­es­truc­tu­ra”.
Por ta­les mo­ti­vos, Co­lom­bi con­si­de­ró que a Val­dés “hay que acom­pa­ñar­lo”, por­que “los tiem­pos que se vie­ne son mu­cho me­jo­res, el puer­to, el puen­te, la au­to­ví­a, son co­sas que pa­ra Co­rrien­tes va a ser una re­a­li­dad”, en­fa­ti­zó.

DESTA5


Por otra par­te, el se­na­dor pro­vin­cial ra­di­cal tam­bién se re­fi­rió a “los prin­ci­pa­les pro­ble­mas” que en­fren­ta la pro­vin­cia al man­do de su su­ce­sor.
Al res­pec­to, ma­ni­fes­tó que “te­ne­mos pro­ble­mas que de­vie­nen de la si­tua­ción ge­o­grá­fi­ca en que es­tá la pro­vin­cia” y en­tre ellos men­cio­nó el nar­co­trá­fi­co, “por la ubi­ca­ción ge­o­grá­fi­ca de la pro­vin­cia, que li­mi­ta con Pa­ra­guay, Bra­sil y Uru­guay, in­mer­sos en el co­ra­zón mis­mo del MER­CO­SUR”.
“Es una ta­rea muy gran­de com­ba­tir­lo”, ad­mi­tió Co­lom­bi, pa­ra quien “ne­ce­si­ta­mos que tan­to Pa­ra­guay co­mo Bra­sil co­la­bo­ren más ac­ti­va­men­te en el com­ba­te de es­te fla­ge­lo”.
Otro de­sa­fío es “el te­ma ener­gé­ti­co”, ex­pli­có y aler­tó por el “au­men­to de la de­man­da eléc­tri­ca.
Un acon­di­cio­na­dor de ai­re no es un lu­jo si­no una ne­ce­si­dad y en eso es­ta­mos tra­ba­jan­do in­ce­san­te­men­te pro­ve­yen­do de una me­jor ali­men­ta­ción a ca­da es­pa­cio en Co­rrien­tes”, sos­tu­vo.
“La paz so­cial que tan­to le cos­tó a los co­rren­ti­nos es­tá ga­ran­ti­za­da por mu­cho tiem­po”, in­di­có Co­lom­bi y agre­gó que su alian­za ECO “so­bre­pa­sa a los par­ti­dos que la cons­ti­tu­yen”. Por ello “quien pien­se por fue­ra, se equi­vo­ca”, con­clu­yó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios