Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de marzo de 2018

Destacan el esfuerzo del gobierno y de los docentes correntinos

Gustavo Canteros hizo hincapié en la predisposición de ambas partes durante la negociación salarial y la madurez a la hora de pensar en una materia prioritaria para cualquier comunidad, como lo es la educación".

"El acuerdo marca un camino a seguir en la nueva etapa que inicia la provincia, con un gobernador como Gustavo Valdés que elevó una propuesta atractiva con mucho esfuerzo, y con docentes que analizan la realidad desde una perspectiva donde se ha priorizado al alumno por sobre todas las cosas", subrayó Canteros. El Nº 2 de la Provincia consideró que "el entendimiento fue una demostración de grandeza de ambas partes", porque "hicieron lo más importante que es dejar a un costado las diferencias para reconocer que el contexto nacional implica un desafío en el que debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para crecer". "Nuestro país vive un momento complejo pero con perspectivas muy positivas. Estamos iniciando un proceso de crecimiento genuino, con incremento de fuentes laborales en blanco, y esa lectura nos permite abrigar la esperanza de una economía más saludable en la que todos puedan ganar más sin poner en riesgo el equilibrio fiscal", analizó. Canteros sostuvo que "los gremios docentes han aceptado la propuesta salarial mirando la realidad con una actitud positiva, con esperanza y convicciones que trascienden el plano sectorial para poner en primer lugar lo que realmente importa que es formar a nuestras nuevas generaciones". Advirtió que "en el pasado la conflictividad generaba un círculo vicioso que muchas veces impedía que nos sentáramos a conversar. Hoy podemos decir que el clima de diálogo y de concordancia está instalado en la provincia y que ha llegado para quedarse gracias a la actitud abierta del gobernador Valdés". "Este lunes 5 Corrientes iniciará las clases con normalidad gracias a la buena voluntad de las dos partes, con un Gobierno que accede al diálogo y propone trabajo conjunto para superar dificultades, y gremios que se ponen a la altura de las circunstancias. Eso me llena de orgullo porque así llevamos tranquilidad a las familias correntinas", finalizó.

"Un gesto de concordia en la nueva etapa"
Los referentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) acordaron el inicio normal del ciclo lectivo para el lunes 5 tras aceptar la propuesta oficial de aumento salarial, que impactará en los haberes docentes en tres cuotas a lo largo del año. "Hemos decidido iniciar las clases con normalidad ante el gesto de apertura que ha tenido el Gobierno, que está encabezado por un nuevo mandatario en el inicio de una etapa donde vemos la oportunidad de mejorar la educación desde una perspectiva integral", expresó el secretario general, Rufino Fernández. "Aceptamos la propuesta como un gesto de concordancia ante el comienzo de una etapa diferente en Corrientes, en la que tenemos nuevas autoridades más enfocadas en los problemas de fondo de la provincia en general y de la educación en particular", expresó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios