Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de marzo de 2018

Dengue: hay 14 casos entre confirmados y probables

Son cuatro los barrios afectados hasta ayer en la capital: San Benito, Pompeya, Santa Rosa y Sur. En el interior se concentra el mayor número de infectados con 8 confirmados en Mercedes y uno en Santo Tomé.

En la capital correntina hay 3 casos confirmados de dengue en los barrios San Benito (2) y uno en Pompeya, mientras que hay 2 probables, en Santa Rosa y en el barrio Sur. A la vez, hay 8 confirmados en Mercedes y 1 en Santo Tomé. En el laboratorio central, ingresaron tres muestras provenientes de Mercedes el martes pasado, pero el jueves informaron que dieron negativo. 
En comparación al año pasado, se cuadriplicó el número de infectados ya que para el 6 de marzo de 2017 el Ministerio de Salud Pública informó que “se han monitoreado 131 muestras de síndrome febril inespecífico, de las cuales sólo 3 dieron positivo para dengue”. Entre Mercedes  (8), Santo Tomé (1) y capital (3),  suman 12 los casos confirmados y sólo 2 probables.

 

En el año 2016 se registraban 390 casos positivos para dengue. En el 2017 tuvimos una docena de infectados lo que significa que en dos meses (2018) se llegó a lo que se registró en todo un año.

Casos
En la jornada de ayer, la cartera sanitaria comunicó que “se realizó un bloqueo vectorial en el barrio Sur ante un caso probable de dengue en ese sector de la capital”. A la vez,  insistieron en el ordenamiento ambiental y en el uso de repelente. 
El trabajo se realizó a través de Epidemiología e informaron que “la próxima semana se realizará el primer ciclo de búsqueda de febriles en el lugar”. 
Desde este Ministerio, piden colaboración a los vecinos con la limpieza de patios y eliminación de objetos en desuso capaces de acumular agua, para evitar posibles criaderos del vector, el Aedes aegypti. 
En la semana, El Litoral se comunicó con referentes del área de Vectores quienes no contaban aún con la confirmación del caso en el Santa Rosa. Ayer, se sumó un caso probable más esta vez en el barrio Sur. 
En la ciudad de Corrientes, todos los que arrojaron resultado positivo eran importados. Las personas afectadas estaban en etapa de recuperación y no fue necesaria su internación.
Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios