Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de marzo de 2018

Salarios: “Tenemos discusiones abiertas con todos los sectores”

El titular de Hacienda informó que mantienen conversaciones con distintas áreas y que, luego de arribar a un acuerdo, se anunciarán las políticas salariales. Dijo que el pago extraordinario tendrá continuidad.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, confirmó que mantienen “discusiones abiertas y transparentes” con todos los sectores, por lo que habrá anuncios de mejoras de haberes una vez que culminen las negociaciones. Ratificó que mantendrán el plus como política salarial. 
“El Gobernador (Gustavo Valdés) nos ha dado instrucciones para comenzar con las conversaciones con cada uno de los sectores y lo estamos haciendo”, dijo el jefe de la cartera económica provincial. “Con respecto a los sectores, las discusiones son abiertas, permanentes, transparentes”, indicó el titular del área a El Litoral.
Por este motivo, señaló que los anuncios de mejoras salariales se realizarán una vez que finalicen las conversaciones. “Se van a dar cuando estén acordados con los sectores”, expuso.
Anteriormente, el funcionario provincial destacó el plus como una política salarial. Esto había surgido como una necesidad de mantener el consumo y brindar ingresos a los empleados públicos de una manera ágil y distribuida en el mes, según  señaló Vaz Torres. “Por eso el tema del plus. Estos fueron primero directos, luego se transformaron en remunerativos y hoy forman parte de la remuneración del trabajador y tienen una característica que es que abarcan a toda la administración. Este es un concepto que nos permite morigerar y entender estas inversiones que se hacen en los ‘plus’ que son para todos. No tienen discusiones específicas con cada uno de los sectores. No están comprometidos con las discusiones puntuales de cada uno de los servicios del Estado, por ejemplo, sectores de salud, de educación, viales, esto alcanza a todos y es un buen parámetro”, se explayó el ministro. “Es una política que sin discutir puntualmente los temas de cada uno de los sectores, nos permite avanzar en esta carrera contra la inflación”, añadió el jefe de la cartera económica luego de participar de la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el palacio legislativo, donde el Gobernador dio su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
“Por otra parte, esta remuneración en un momento distinto nos permite tener una base. Permite programar mejor las necesidades  de consumo de las familias. Cuando hicimos la consulta a los sectores sobre incorporar al sueldo, nos dijeron que ‘está bueno que sea así porque de esta manera nos organizamos para pagar servicios y cuentas’”, refirió el ministro.
“Como se hizo costumbre, y una buena costumbre, nosotros decidimos sostener este mecanismo”, indicó. “Tuvimos críticas al principio, pero demostramos que la inversión salarial es central para esta gestión de gobierno”, manifestó.
Respecto al plus, desde el palacio de Hacienda habían informado que se elevaría a 3.500 pesos en marzo, y no se descartaba la posibilidad de que llegue a cerca de 4 mil pesos en un año.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios