Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de marzo de 2018

Salarios: “Tenemos discusiones abiertas con todos los sectores”

El titular de Hacienda informó que mantienen conversaciones con distintas áreas y que, luego de arribar a un acuerdo, se anunciarán las políticas salariales. Dijo que el pago extraordinario tendrá continuidad.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, confirmó que mantienen “discusiones abiertas y transparentes” con todos los sectores, por lo que habrá anuncios de mejoras de haberes una vez que culminen las negociaciones. Ratificó que mantendrán el plus como política salarial. 
“El Gobernador (Gustavo Valdés) nos ha dado instrucciones para comenzar con las conversaciones con cada uno de los sectores y lo estamos haciendo”, dijo el jefe de la cartera económica provincial. “Con respecto a los sectores, las discusiones son abiertas, permanentes, transparentes”, indicó el titular del área a El Litoral.
Por este motivo, señaló que los anuncios de mejoras salariales se realizarán una vez que finalicen las conversaciones. “Se van a dar cuando estén acordados con los sectores”, expuso.
Anteriormente, el funcionario provincial destacó el plus como una política salarial. Esto había surgido como una necesidad de mantener el consumo y brindar ingresos a los empleados públicos de una manera ágil y distribuida en el mes, según  señaló Vaz Torres. “Por eso el tema del plus. Estos fueron primero directos, luego se transformaron en remunerativos y hoy forman parte de la remuneración del trabajador y tienen una característica que es que abarcan a toda la administración. Este es un concepto que nos permite morigerar y entender estas inversiones que se hacen en los ‘plus’ que son para todos. No tienen discusiones específicas con cada uno de los sectores. No están comprometidos con las discusiones puntuales de cada uno de los servicios del Estado, por ejemplo, sectores de salud, de educación, viales, esto alcanza a todos y es un buen parámetro”, se explayó el ministro. “Es una política que sin discutir puntualmente los temas de cada uno de los sectores, nos permite avanzar en esta carrera contra la inflación”, añadió el jefe de la cartera económica luego de participar de la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el palacio legislativo, donde el Gobernador dio su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
“Por otra parte, esta remuneración en un momento distinto nos permite tener una base. Permite programar mejor las necesidades  de consumo de las familias. Cuando hicimos la consulta a los sectores sobre incorporar al sueldo, nos dijeron que ‘está bueno que sea así porque de esta manera nos organizamos para pagar servicios y cuentas’”, refirió el ministro.
“Como se hizo costumbre, y una buena costumbre, nosotros decidimos sostener este mecanismo”, indicó. “Tuvimos críticas al principio, pero demostramos que la inversión salarial es central para esta gestión de gobierno”, manifestó.
Respecto al plus, desde el palacio de Hacienda habían informado que se elevaría a 3.500 pesos en marzo, y no se descartaba la posibilidad de que llegue a cerca de 4 mil pesos en un año.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios