Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

2 de marzo de 2018

Secuestraron más de 120 kilos de marihuana transportados en vehículos

Los procedimientos se realizaron sobre la Ruta Nacional 14 en la zona del paraje Cuay Grande. Allí, demoraron dos automóviles con cargamento de droga proveniente de Misiones. La sustancia tenía como destino la Provincia de Buenos Aires.

En sendos operativos realizados en la localidad de Santo Tomé, la Gendarmería logró incautar cerca de 120 kilos de marihuana que eran transportados en diferentes vehículos que tenían como destino la provincia de Buenos Aires y detuvieron a cuatro personas, una de ellas, una mujer.
De acuerdo con el informe de prensa, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” tuvo a su cargo los procedimientos cuando realizaba controles de rutina sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 669 en el paraje Cuay Grande. 
El primero fue cuando los gendarmes demoraron la marcha de un vehículo procedente de la provincia de Misiones con destino final a la ciudad Autónoma de Buenos Aires que era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya radicado en nuestro país, quien iba acompañado por una mujer. 
Tras efectuar el control al rodado, los efectivos hallaron en la parte del piso, torpedos y zócalos, un total de 288 paquetes rectangulares de diferentes tamaños con sustancia vegetal que al ser sometida a la prueba del narcotest dio positivo para Cannabis sativa, por un peso de 103,653 kilogramos. 
En tanto que el otro vehículo, que fue demorado en el mismo lugar, también provenía de la Misiones con el mismo destino. En el mismo se desplazaba el conductor de nacionalidad brasileña radicado en el país acompañado por un ciudadano paraguayo. 
Al iniciar la inspección del rodado, se constató anomalías en la bomba del tanque de combustible por lo que fue extraído, tras lo cual realizaron una minuciosa inspección. En el interior hallaron 30 paquetes de diferentes tamaños con marihuana por un peso de 15, 944 kilogramos. 
Luego de los operativos, se dio intervención al Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, que ordenó el secuestro de los estupefacientes, los vehículos y la aprehensión de las cuatro personas. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios