Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2018

Desde Suteco afirman que la propuesta de Provincia es "insatisfactoria"

El Secretario General de Suteco detalló que la oferta del Gobierno Provincial para el Salario Básico es “$300 menos que el año pasado y no le agrega la inflación acumulada del 25%”. Explicó que ofrecen “llevar a $16.000 el salario promedio por cargo a lo largo de este año, cuando la línea de pobreza hoy está en $17.100 y hay que sumarle la inflación proyectada del 20% al 24% para 2018”. Explicó que Suteco busca “que toda la plata en negro, como el plus, pase al salario en blanco y que se cobre todo en una sola fecha”. “Esta propuesta es insatisfactoria. De todos modos, lo vamos a discutir con los compañeros docentes y el martes 27 Suteco presentará una contrapropuesta de mejora salarial”, indicó Fernando Ramírez.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), calificó de “insatisfactoria” la propuesta salarial que hicieron representantes de los ministerios de Educación y de Hacienda de la Provincia este viernes 23 de febrero.

Fernando Ramírez detalló que el Gobierno Provincial ofreció “pasar $645 pesos al Salario Básico docente a lo largo del año, lo que es un monto menor al del año pasado” y además no contempla la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

“En 2017 pasamos $945 al Básico. Ahora ofrecen $300 menos que eso y no le agrega la inflación del 25% que fue del año pasado. A todas luces eso es insatisfactorio. De todos modos, lo vamos a proyectar sobre la escala salarial, lo vamos a discutir con los compañeros docentes y el martes 27 Suteco presentará una contrapropuesta de mejora salarial”, detalló.

El Secretario General también comentó que los ministerios de Educación y de Hacienda “ofrecieron seguir poniendo más plata en negro en el salario, además en cuotas; a través del famoso plus que es una degeneración del salario”.

Indicó que “lo que Suteco busca es que toda la plata en negro, pase al salario en blanco y que se pague todo en una sola fecha. Hasta ahora, eso también nos parece insuficiente como propuesta”, agregó.

Fernando Ramírez describió que “el Gobierno Provincial ofrece llevar a $16.000 el salario promedio por cargo a lo largo de este año, cuando la línea de pobreza hoy ya está en $17.100 según el Indec. A esto hay que sumarle la inflación proyectada, del 20% al 24% para este año. Es decir que, con esta propuesta, los docentes correntinos seguirán perdiendo poder adquisitivo y seguirán cobrando uno de los salarios más bajos del país”.

El titular de Suteco también comentó que en el encuentro “volvió a quedar claro que el Gobierno Nacional no va a financiar más el salario de los docentes correntinos. Nosotros decimos que es indispensable la Paritaria Nacional para poner equidad. Los docentes correntinos cobran el 4to salarios más bajos del país y sin financiamiento educativo nacional, esto no va a mejorar”, definió.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios