Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

23 de febrero de 2018

Denuncian amenazas narco para que no asistan a reunión con funcionario nacional

Grande fue la sorpresa que causó cuando este jueves por la mañana se llevaba a cabo una reunión zonal por el tema seguridad rural en el predio Feria de la Sociedad Rural de esta ciudad y haciendo uso de la palabra; Jorge Lagos presidente de la Sociedad Rural de Alvear entre otras cosas relató que varias personas estaban dispuestas a participar del encuentro con el funcionario nacional y decidieron no hacerlo por temor porque “recibieron amenazas de gente ligada al narcotráfico”. “Amenazaron a integrantes de las familias de productores, a sus hijas, su esposa, es grave la situación” remarcó.

 

Lagos en líneas generales trazó una pormenorizada situación que a su criterio viene atravesando la localidad de Alvear desde hace un tiempo a esta parte con el grave flagelo como son los delitos rurales que vienen azotando a esta parte de la provincia, en especial desde Paso de los Libros hasta Virasoro inclusive, pero que tiene su epicentro en las localidades de La Cruz y Alvear. En ese marco lamentó la muerte a manos de un delincuente semanas atrás de quien era jefe de la Comisaria de Alvear comisario Edgardo Duarte “quien cumpliendo con su deber fue muerto por dos balazos en la cabeza”.

El dirigente ruralista relató además que en Alvear ya hay muchos campos ya deshabitados por que se volvieron improductivos a raíz del accionar de bandas delictivas que operan en la zona, roban cabezas de ganado, equinos y ahora ya comenzaron a saquear algunos establecimientos rurales donde ponen en riesgo la vida de los trabajadores y se terminan llevando animales, armas de fuego y todo aquello que les sirva.

Esta situación en parte conspira contra aquellos productores que en su momento apostaron a realizar algunas inversiones en lo atinente a la actividad ganadera, pero a la luz de los acontecimientos últimos, esas tierras ahora se encuentran abandonadas.

AHORA TAMBIEN NARCOTRAFICO

Lagos también no tuvo reparo alguno para señalar que en Alvear ya no solo se sufre la problemática del abigeato sino también que ahora se sumó otras modalidades delictivas como ser la piratería del asfalto y lo peor aún el narcotráfico. A modo de ejemplo, señaló que días atrás se produjo una balacera a escasos metros de una estación de servicio situada en las afueras de la localidad entre dos grupos antagónicos que se vendrían disputando el manejo del negocio. En esa situación, la Policía de la Provincia de Corrientes fue alertada de lo que estaba sucediendo, acudió al lugar y también fueron blanco de disparos de armas de fuego. Afortunadamente ningún efectivo policial resultó herido.

 

En este sentido, Lagos destacó el compromiso asumido tras la reunión en Santo Tomé por Carlos Rossi, funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en un trabajo continuo y coordinado contra delitos que tienen a maltraer a localidades de la costa ribereña sobre el rio Uruguay.

Fuente:www.digitalsantotome.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios