Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de febrero de 2018

Con obras y limpieza, las escuelas se preparan para recibir a los docentes

A partir de mañana, comienzan las actividades para directivos y el viernes lo harán los docentes, por lo que se están poniendo a punto los establecimientos educativos. En la mayoría se realizan desmalezamientos; en tanto que hay otras con trabajos de ampliación.

Esta semana los directivos y docentes vuelven a las actividades, y por eso se están reforzando los operativos de limpieza y mantenimiento de las escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Tras el período de receso, mañana se da inicio a la etapa escolar con la presentación del personal de conducción, administrativo y docente con funciones administrativas, en tanto que el viernes será el turno de los maestros y profesores. Es por ello que, desde comienzo del mes, comenzaron con las tareas de preparación de los edificios escolares, tanto del centro como de la periferia. De acuerdo con la información que llegó a EL LIBERTADOR, en la jornada de hoy, la ministro de Educación, Susana Benítez visitará las obras y supervisará el operativo de limpieza en la escuela Nº 605 Ejército Argentino de Cañada Quiroz, y más tarde lo hará en la escuela Nº 962 Cautivas Correntinas y del Jardín Nº 41. Estos se suman a la recorrida que se llevó a cabo en el Colegio Secundario General San Martín, donde se realizan obras de mejoramiento de infraestructura, proceso de limpieza y desmalezamiento. Según informaron, la idea es preparar las instalaciones para la llegada de directivos y docentes, como así también dejar todo en condiciones para el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.  "El 5 de marzo estaremos en clases, continuaremos con las recorridas de las escuelas no solamente para mantenimiento, sino también en cuanto a las escuelas que están en obras, para ver los avances y así dar inauguración al ciclo lectivo 2018", indicó la Ministro. Por otro lado, la semana pasada concluyó la construcción de una nueva escuela en Esquina, la cual albergará a más de 200 alumnos por turno en los distintos niveles. El edificio tiene una capacidad de 210 alumnos por turno, considerando un promedio de 35 chicos por aula. Además, está dotada de seis aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un taller de usos múltiples y un centro de estudiantes, entre otras instalaciones. Vale recordar que, a fines del año pasado, responsables de algunos establecimientos hacían conocer la necesidad de obras de ampliación y reparación. A esto, se suma la situación de instituciones ubicadas en barrios periféricos, en donde el pasto crece considerablemente durante las vacaciones.

Construyen 41 edificios educativos 
De acuerdo a la información del Ministerio de Educación, en toda la provincia se está realizando la construcción de 41 escuelas, distribuidas entre Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. En la Capital correntina, se desarrollan obras en: Escuela Cautivas Correntinas; Nº 353, Escuela Jardín de Infantes (EJI): Nº 6 Travesuras; Nº 35;  Nº 36; Nº 38. Además de Jardín de Infantes Nucleado (JIN): Nº 41 (Escuela Nº 962); Nº 15; en Escuela Nº 850; Nº 14. Por otro lado, se tiene previsto iniciar las obra de una secundaria en el barrio Irupé, con un presupuesto de más 29 millones de pesos. También se construye en las localidades de: Curuzú Cuatiá, Empedrado, General Paz, Goya, Lavalle, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Paso de los Libres, San Luis, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios