Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de febrero de 2018

Entraron a supermercado por el techo y robaron la caja fuerte

Ladrones escalaron un muro, llegaron a lo alto del local comercial y luego violentaron una chapa. Fue un golpe bien calculado. De una oficina sustrajeron el cofre metálico. Todavía la Policía desconoce cuál era su contenido, ya que el empresario dueño estaría de viaje.

La caja fuerte de un supermercado de la ciudad de Corrientes fue sustraída a la madrugada por delincuentes que cometieron el golpe en base a datos certeros.

 

Sin ser advertidos escalaron al techo, levantaron una chapa y luego de descender al salón de ventas llegaron hasta la oficina donde estaba el cofre, cuyo contenido aún se desconoce, puesto que el empresario dueño de la firma afectada se encuentra de viaje y sería la única persona que tenía acceso.
De acuerdo a información conocida por diario época, el ilícito se produjo en el comercio mayorista y minorista “Suma”, situado en avenida Maipú al 100 del barrio Santa Rosa.
Los delincuentes habrían accedido al predio desde la parte del fondo, a través de calle Lavalle, según los primeros indicios recolectados de parte de la fuerza de seguridad.
Después de trepar a un muro y llegar a lo alto del negocio, los maleantes usaron herramientas para lograr violentar un sector del techo. No caben dudas de que tenían información precisa de cómo vulnerar el lugar.
Con todo el tiempo a disposición, los autores del ilícito llegaron a un sector de oficina administrativa. Allí, lograron dar con la caja de seguridad, que terminaron llevándose. Literalmente la arrancaron de un sector de la pared a la cual estaba asegurada.
Al paso de las horas el robo quedó al descubierto. Un empleado de la firma alertó a las autoridades policiales y tomaron participación efectivos de la comisaría seccional Tercera, donde iniciaron la causa investigativa.
Por las características de lo sucedido, una hipótesis indica que serían al menos dos los ladrones que accedieron al predio y que, posiblemente, afuera existía un tercer componente de la banda oficiando de “campana”.
Para el traslado de las herramientas que usaron, como también para transportar la caja fuerte robada, debieron contar con un vehículo automotor.
Si bien ya existe una pesquisa en marcha, resta que el titular de la firma brinde precisiones acerca de lo que contenía el cofre sustraído. A su espera (ya que estaría de viaje fuera de la provincia) estaban las autoridades policiales.

**

Heridos en choque 

Al menos cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración ayer como consecuencia del choque entre una pick up, un automóvil y también una motocicleta, sobre la Ruta Nacional 12, en la capital de Corrientes.
Cerca de las 6 de ayer, en el tramo comprendido entre los accesos a las avenidas Centenario y Libertad (altura del kilómetro 1.032) colisionaron de frente una Renault Kangoo, manejada por Gabriel Zuizo, de 31 años; un Volskwagen Gol, conducido por Rubén Alegre, de 62 años, a quien acompañaba una mujer de apellido Ramírez, de 69; y una motocicleta Honda Wave, en la que iba Flores Iván, informó la Policía. La Kangoo y el Gol volcaron.
Los tres hombres fueron llevados al Hospital Escuela con lesiones leves y la mujer necesitó asistencia en el Sanatorio Norte.
En el escenario del siniestro de tránsito trabajaron efectivos de la comisaría Decimosexta, Bomberos y personal del Servicio Público de Emergencias sanitarias.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios